Las notas del Málaga-Huesca: solidez defensiva, trabajo e incluso plasticidad… y diversión
El Málaga CF está en un momento feliz y de brillo para algunos jugadores que parecen estar de dulce: Dioni, Manu Molina, Ochoa, Puga, Cordero, Yanis…
– Alfonso Herrero (6): hasta los mejores escribas tienen un borrón. No estuvo tan seguro como en otras ocasiones. Una mano fuera del área muy peligrosa en una salida desafortunada y una acción de salida de balón poco común en él le condicionan en estas notas de hoy.
– Carlos Puga (7): lo del jugador granadino empieza a no ser noticia. Gran aportación del lateral tanto ofensivamente como defensivamente, tapando y dejando sin relevancia al malagueño Joaquín Muñoz.
– Dani Sánchez (5): menos relevancia en sus intervenciones. Sobrio pero eficaz en el duelo ante el Huesca.
– Einar Galilea (7): nueva jornada con portería a cero. Solventes contra los delanteros rápidos de la primera parte y con el fútbol más directo en la segunda mitad.
– Nelson Monte (6): nueva jornada con portería a cero. Salvó un disparo en el área pequeña que era medio gol. La lio en una salida de balón en la primera parte que quedó en anécdota. Vio la amarilla por una acción de juego peligroso.
– Manu Molina (8): lo del veterano onubense es habitual. Domina los tempos, controla el partido, lleva, trae y filtra. Es un jugador que está en un gran momento. Ojalá mantenga mucho tiempo este nivel. Diferencial.
– Luismi (7): sin aparecer mucho, juega entre las sombras con una gran solvencia. Poco a poco irá ofreciendo más. Parece que le falta aún más ritmo de partido, quizás se le nota la lesión en la pretemporada.
– Aarón Ochoa (8): tengo la sensación de que cada día que pasa es un día menos que lo vamos a disfrutar. Es un talento de los que cuestan que aparezcan. En la primera parte ha dado una lección de juego entre líneas.
– Antoñito Cordero (7): mucho mejor en la banda derecha que por la izquierda. Decisivo de nuevo en el gol de la victoria. Es otra de las piezas que parecen tocadas por una varita.
– Yanis Rahmani (8): es un partidazo del flamante último fichaje de Loren Juarros. Acabó desfondado, pero hasta cansado controló cada acción del juego en la que intervino. Gran retorno a La Rosaleda.
– Dioni (7): definitivamente está ofreciendo su mejor versión; intervino, de manera decisiva, en el gol y dispuso de una ocasión de disparo que casi fue gol. No parece que los otros dos nueves del equipo estén en disposición de quitarle el puesto de titular.
– Roko Baturina (5): acabó lesionado. No fue su día y sus acciones no acabaron por ser importantes para el equipo.
– Juanpe (5): entró para controlar el partido en el eje del medio del campo y realizó su trabajo.
– Haitam (s.c.): nueva lesión. Manos a la cabeza de todos y la esperanza de que no sea nada importante.
– Izan Merino (s.c.): debut en casa del canterano en una zona poco habitual, la banda derecha, desde donde puso un gran centro que pudo haber sido el 2-0.
– Sergio Castel (s.c.): gran remate al larguero. Sin tiempo para más.
– Sergio Pellicer (8): lección del entrenador malaguista a Antonio Hidalgo. Gran preparación del partido que salió a la perfección. Muy buen momento también del técnico de Nules.