El Málaga comenzó la temporada con la consigna de dar un paso adelante en comparación a la temporada anterior. Sin embargo, los datos muestran muestran lo contrario, en la jornada 5 del curso pasado el equipo llevaba nueve puntos, ahora llevan ocho. En parte, esto se debe a la elevada cantidad de lesiones que han sufrido los jugadores malaguistas. En poco más de dos meses desde que comenzó la pretemporada el equipo costasoleño ha registrado diez bajas, siete de ellas por lesión. A esto hay que sumarle las tres que ya arrastraba de la temporada anterior con Moussa, ramón y Haitam.
En la presente temporada ha habido siete lesiones en la plantilla y varios procesos víricos, que también han ocasionado bajas. Dentro de estas lesiones solo hay tres que pueden achacarse a temas físicos: los problemas de Eneko en el aductor a principios de pretemporada, la lesión miotendinosa de Carlos Puga y las recientes molestias de Joaquín Muñoz en su aductor derecho. Hay que tener en cuenta que el delantero vasco no entrenó ni una semana completa con el grupo antes de jugar contra el Antequera y lesionarse.
Muchos jugadores han mencionado la intensidad de los entrenamientos de Sergio Pellicer, les exige mucho para que den el 100%. De hecho, en estos entrenos han llegado varias lesiones. La primera fue la brecha de Alfonso Herrero en pretemporada, luego vino la fatídica baja de Álex Pastor. Las más recientes han sido la torcedura de tobillo de Izan Merino y la ya menciona lesión de Joaquín Muñoz.
Por último, ha habido lesiones en jugadas fortuitas en partidos. Por ejemplo, el golpe de Luismi con Montero en la primera jornada de liga que le ocasionó varias fracturas maxilofaciales. Si retrocedemos un poco más nos encontramos con las lesiones de rodilla de Moussa y Ramón, el primero sufrió rotura del ligamento colateral interno y del cruzado en un encuentro contra el Yeclano y el segundo sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior en un partido contra el Almería. No nos podemos olvidar de Haitam, que tuvo que ser operado de los isquiotibiales hace 7 meses.
El Málaga afrontará el partido contra el Cádiz con siete bajas: Luismi, Pastor, Puga, Izan, Joaquín, Moussa y Ramón. Un número bastante elevado y con muchos de los pilares del equipo. Recordemos que la jornada anterior ya sufrió ocho bajas, debido a los procesos víricos de Dani Sánchez y Dorrio, que para fortuna del entrenador ya están recuperados. La enfermería del club lleva varios meses con mucho trabajo, pero hay que destacar la recuperación de jugadores como Haitam o Dani Lorenzo.
El centrocampista paleño se pronunció en Frecuencia Malaguista sobre su paso por el Córdoba y…
El técnico vitoriano ha comparecido en la previa del encuentro ante el conjunto andorrano El…
El ayuntamiento se muestra volcado en concienciar a su población para que se involucre en…
El entrenador malaguista ha comparecido ante los medios en la previa de la jornada 13…
El de Nules nunca ha vencido al técnico blanquiverde, sumando dos empates y dos derrotas…
Consiguió proclamarse campeón del certamen tras un final de infarto El joven piloto malagueño, de…