+ FútbolPolideportivo

Las jugadoras del Atlético Torroxeño se proclaman campeonas de España

El conjunto dirigido por Jeroni Rañé ha conseguido alzar el trofeo de campeonas de Primera División en su primera temporada en la categoría

La provincia de Málaga puede presumir orgullosa de sus nuevas campeonas. Las chicas del Atlético Torroxeño se han convertido en campeonas de España tras vencer en la final de Primera División de fútbol playa al Higicontrol Melilla por 5 a 3 (6-4 en el global). Los goles de Andrea, Júlia (x2), Laura y Adriana permitieron a las malagueñas imponerse al combinado de Melilla y, así, conseguir el título en su primera temporada en la categoría. De esta manera, se proclaman vencedoras en unos playoffs por el campeonato que han tenido lugar en el municipio de Torrox entre el 13 y el 16 de julio.

En la lucha por el tercer y cuarto puesto, el CD Fun and Learning de Cádiz consiguió llevarse el gato al agua. Las gaditanas perdieron en semifinales ante el Atlético Torroxeño, pero no dejaron escapar su oportunidad de llevarse el bronce. Lo hicieron tras imponerse por 5 a 1 al Pozoalbense (7-3 en el global). Con estos resultados, se pudo poner el broche final a unos apasionantes playoffs por el título. Unos días de fútbol playa que, sin duda alguna, dejan como gran noticia la histórica participación por parte de las malagueñas.

Sin duda alguna, este Campeonato de la RFEF ha cumplido con sus expectativas. No solo por congregar a un gran número de las mejores jugadoras del mundo (españolas, brasileñas, portuguesas, polacas, japonesas, etc.), sino también por este nuevo formato de competición que ha permitido mantener la emoción y el espectáculo durante todo momento.

Camino hacia el título

Una vez disputadas las nueve jornadas de fase regular, el combinado de Torrox llegaba a esta fase final en primera posición. Todavía quedaba lo más difícil en su camino hacia el título. En semifinales, sufrieron de lo lindo para eliminar al CD Fun and Learnig de Cádiz, cuarto clasificado en la temporada. Para ello, hicieron valer su condición de primeras clasificadas al término de liga regular, criterio que permitió desempatar su semifinal (7-7 en el global) y dar acceso a las malagueñas a la ansiada final.

Las chicas del Higicontrol Melilla metían miedo. Tras imponerse con autoridad al Pozoalbense, llegaban a la final tras haber endosado un 10-1 a las cordobesas en el global. Para alegría malagueña, esa superioridad no se trasladó a la final y las chicas del Atlético Torroxeño pueden presumir de su campeonato de España.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *