Larrubia, Jugador Excelencia en la derrota frente a la Real Sociedad «B»
El del barrio de La Luz fue lo más destacable en un Málaga que vuelve a caer fuera de casa
Los pupilos de Juanfran Funes visitaban el «Reale Arena» en busca de resarcirse del traspié ocurrido en el último encuentro lejos de casa. Parecía que todo iba según lo planeado cuando, en el minuto 15, Larrubia adelantaba a los costasoleños de cabeza tras un centro quirúrgico de Joaquín. Sin embargo, poco le duraría la alegría a los visitantes, que verían cómo la Real Sociedad «B» ponía las tablas en el marcador tan solo nueve minutos después. Ya en la segunda mitad, el filial vasco completaría la remontada con un tanto de Ochieng al remate de un saque de esquina, pese a una posible falta al portero no señalada por el colegiado. Los locales lograrían aguantar el resultado a pesar de contar con un hombre menos durante 30 minutos debido a la expulsión de Gorosabel por doble amarilla.
David Larrubia fue un oasis en medio del desierto colectivo. El «10» malaguista marcó el solitario gol de su equipo, acumulando ya su séptima diana en el campeonato liguero. Más allá del tanto, volvió a mostrarse superlativo en aspectos como el dribbling y el pase, con 5/8 regates completados, sumados a 2 pases clave. Además, se vio comprometido en labores defensivas, aportando 7 recuperaciones y saliendo victorioso en 11 duelos. Por todo ello, recibe el galardón de «Jugador Excelencia» por parte de nuestros redactores y oyentes de SportDirect Radio.
En el otro extremo del hilo se encuentra Juanpe. El jerezano irrumpió en el XI fruto de las molestias de Izan, a quien no logró suplir con creces. Únicamente disputó 45 minutos del choque antes de ser sustituido en el descanso. En ese tiempo, no ganó ninguno de los cinco duelos disputados y realizó una sola recuperación de balón. Sumado a ello, provocó varias pérdidas que desencadenaron jugadas de peligro para el conjunto rival. Por estas razones, recibe el «Chumbo» del encuentro.
El cuadro de Martiricos está sufriendo el primer bache de la era Funes; hasta ahora, todo estaba siendo color de rosas. Pese a ello, el Málaga CF continúa en puestos de play-off. La próxima jornada tendrá otra oportunidad de oro para mantenerse en las posiciones punteras de la tabla clasificatoria. El rival a batir será el Albacete Balompié, que visitará «La Rosaleda» el domingo 22 a las 21:00 horas, en un encuentro correspondiente a la 27.ª jornada de LaLiga Hypermotion.
