La última bala para luchar la permanencia, el Trops firma a Ângelo Richter
El lateral brasileño con pasaporte austriaco llega desde Sudamérica para ayudar a salvar la categoría
El Trops ha completado su quinto y último movimiento en el mercado de fichajes. Tras las incorporaciones de Alberto Castro, Jesús Melgar, Juanma Cabrera y José López, ahora llega Ângelo Richter para suplir la baja de Cauè Martins. El lateral diestro de 1,94m y 100kg viene a sumar en defensa y en ataque, capaz de marcar desde 9/10 metros y de defender en el centro de la zaga. A sus 23 años va a aportar su imponente físico y su experiencia a un equipo falto de estas características.
Ângelo puede jugar en ambos laterales, tiene una gran capacidad de disparo lejano gracias a su envergadura. Curro Lucena ha comentado que va a tener una gran importancia en defensa, ya que se puede adaptar tanto al 6-0 como al 5-1 sin problema. Estas características le van a dar una gran versatilidad al equipo, más si tenemos en cuenta que el jugador brasileño viene a tener muchos minutos, el club quiere que sea importante.
“Es un jugador que esperamos nos pueda ayudar, tanto con su juego con pivote, con su lanzamiento exterior y su defensa. Buscamos en él que nos puede aportar en los partidos que quedan”, ha comentado el preparador del conjunto malagueño. Desde el propio cuerpo técnico esperan tenerlo disponible para este mismo fin de semana. El Trops viajará a la capital de Andalucía para enfrentarse al líder de la categoría, el Cajasol Sevilla (sábado 19:30). El equipo azulón tiene muy poco margen de maniobra, por lo que tiene la obligación de ganar todos los partidos que quedan,
Trayectoria
El nuevo jugador del Trops Málaga viene de jugar en Sudamérica y en Europa, pese a su corta edad (23). En Brasil ha pasado por clubes como el ACEU Univali, el Nacional HC Handebol y, su último equipo, el Handebol Pro Blumenau, de la primera categoría de la liga brasileña. En Portugal, uno de los países con mayor tradición en el balonmano formativo europeo, militó en las categorías inferiores de entidades de prestigio como el ABC de Braga (cadete), Sporting de Lisboa y Benfica (juvenil) y el Vitória de Setúbal (juvenil y sénior), experiencias que le permitieron adaptarse a diferentes estilos de juego y exigencias tácticas.
