2ª RFEFNoticia

La RFEF no admite el traslado del CDU Malacitano a Málaga

El Juez Único de Competiciones no Profesionales de la RFEF ha denegado el cambio de sede del club desde Murcia a Málaga

El CDU Malacitano deberá jugar en Murcia. Tras todos los intentos de trasladar el club a la ciudad de Málaga, el Juez Único de Competiciones no Profesionales de la RFEF ha desestimado su petición. Cabe recordar que esta entidad ha estado entrenado con normalidad estas últimas semanas en la provincia, llegado incluso a enfrentarse a Juventud de Torremolinos y Antequera en el torneo FGUMA.

Sus intenciones eran claras, aunque de poco parecen servirle todos estos planes existentes de mudarse a Málaga. A pesar de tener el visto bueno de la Federación Murciana y la Real Federación Andaluza de Fútbol, la RFEF ha resuelto, en un escrito de 25 páginas, que este club deberá jugar en Murcia bajo el nombre el nombre de La Unión Atlético tras múltiples argumentaciones. Entre todas estas declaraciones destacan cuatro puntos principales.

El primero de ellos es la necesidad de inscribir a La Unión Atlético en las diferentes competiciones como la Segunda Federación o la Copa del Rey. También se insta al Fútbol Club La Unión Atlético a remitir a la RFEF las resoluciones por las que, en su caso, se proceda a la inscripción registral de las solicitudes de inscripción de modificación de junta directiva del club y de cambio de denominación del club, por el de Club Deportivo Unión Malacitano, ambas presentadas el 04/08/2025 al Registro de Entidades Deportivas de la Región de Murcia, a fin de mantener sus datos permanentemente actualizados.

Además, desestima las alegaciones formuladas al requerimiento cumplido. Para finalizar, y no menos importante, deniega la petición de que el club pueda trasladarse a Málaga para disputar sus partidos.

Ante dicha resolución, la entidad dirigida por Daniel Pastor no se ha quedado de brazos cruzados. Tenían un plazo de 48 horas para impugnar dicha decisión y así lo han realizado. El CDU Malacitano ha anunciado en redes sociales su recurso y han querido aclarar su punto de vista de esta situación mediante un comunicado:

«El club ha sido inscrito en el Grupo IV de 2ª RFEF, en Liga y Campeonato de Copa del Rey», argumentaba el CDU Malacitano. Aunque en la RFEF indican claramente que dicho trámite no se había realizado correctamente en tiempo y forma. 

Además, cargaban duramente contra la RFEF y su decisión tomada: «El no traslado inicial de domicilio a Málaga, incumple el propio Reglamento General de la RFEF y denota una falta de respeto a la Constitución Española, legislación sobre Asociaciones Deportivas y Ley del Deporte vigente, así como con resoluciones judiciales deportivas de la legislación española y europea que afecta a la propia RFEF con su tipificación en el Código Penal».

«Igualmente, incumple con los acuerdos soberanos y unánimes de la asamblea del Club y las federaciones territoriales de la Región de Murcia y de la Comunidad Autónoma de Andalucía, que cumplieron con la ley y aprobaron de forma unánime», rezaba el escrito de esta entidad

«Asimismo, este hecho genera una situación de incertidumbre impropia de un organismo que debe promover la solvencia de los clubes, el empleo, y los derechos de los jugadores a competir conforme a resoluciones que les afectan directamente por medio del propio Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) y que pretenden desconocer», continuaba arremetiendo ante el organismo nacional.

Para acabar, anunciaban que tomarían acciones contra la RFEF: «No hace falta insistir a la opinión pública sobre el proceder habitual de la RFEF, y sobre el que anunciamos todos los recursos administrativos, civiles y penales que correspondan».

La Real Federación Española de Fútbol deberá encargarse de este recurso. Sin embargo, en estos instantes, el CDU Malacitano no podrá competir con dicha nomenclatura ni podrá disputar sus encuentros en la provincia de Málaga. La RFEF no les ha dado el visto bueno y le exigen competir en Murcia y bajo el antiguo nombre del club.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *