Categorías: Noticia

La nueva realidad del marketing digital: claves y tendencias para este 2024

El marketing digital apunta a avanzar bastante durante este 2024, con novedades de las que habrá que estar pendiente para seguir al día en este mundo y en el de publicidad y ventas. La velocidad en internet y el estudio de las preferencias de los consumidores marcarán el rumbo para este año, con la inteligencia artificial como una de las grandes protagonistas.

Las estrategias de marketing se van adaptando también a la IA, que está ayudando a mejorar las experiencias de los clientes, además de filtrar datos sobre las audiencias. Con estas fórmulas, las empresas pueden obtener clientes mejor fidelizados con la marca.

Además, 2024 promete ser un buen año para el email marketing, que ha crecido recientemente y espera dar un enfoque más estratégico, con la segmentación avanzada. La inteligencia artificial permitirá, asimismo, generar correos personalizados para los consumidores y posibles clientes.

Otro punto importante será el marketing enfocado en la privacidad de los usuarios y datos. Por otro lado están las redes sociales y la influencia en ellas para promover productos y servicios mediante colaboraciones con ‘influencers’ para aumentar la visibilidad de la marca.

El contenido optimizado para voz podría ser importante también en este tema. Con el aumento de la popularidad de los asistentes, es importante optimizar el contenido para adaptarse a las búsquedas y consultas de voz, mediante una estrategia de SEO que incluya palabras clave y frases populares utilizadas normalmente en este tipo de búsquedas.

Las experiencias inmersivas y la realidad aumentada implicarán a las empresas a utilizar tecnologías para ofrecer a los clientes experiencias más inmersivas y personalizadas, permitir a los clientes probar productos virtualmente o interactuar con ellos antes de la compra.

Por último, otra novedad creciente es la incorporación de prácticas sostenibles sobre el impacto ambiental en las estrategias de marketing. Por ejemplo, promocionar productos y servicios ecológicos o que apoyen causas sociales. Son posibilidades que se manejan en un 2024 que será importante y que obligará a que nos adaptemos a la nueva realidad digital.

Pablo Gil Mora

Entradas recientes

El Málaga CF presenta el partido de leyendas del 120 aniversario

El enfrentamiento será el día 24 de mayo a las 20:00h, se dará entre jugadores…

13 horas hace

Al-Thani se ofrece a pagar la rehabilitación a Ramón

El jeque juzgado por diversos delitos e irregularidades en la gestión del Málaga CF ha…

1 día hace

Ramón KO para lo que resta de temporada

El mediocampista granadino sufre una lesión miotendinosa en el recto anterior del cuádriceps derecho Las…

2 días hace

Mañana será la presentación oficial del partido conmemorativo por el 120 aniversario

El acto se celebrará en La Rosaleda a las 12:00 horas en el que contará…

2 días hace

Alfonso Herrero, contundente sobre su futuro: «Mi objetivo personal es ascender con el Málaga, no jugar en Segunda División»

El guardameta se sinceró en una entrevista en #FrecuenciaMalaguista en la que no dejó indiferente…

2 días hace

Kevin se mantiene al margen del grupo en el entrenamiento de hoy

El jugador malagueño sufre una contusión en la articulación sacroilíaca izquierda y queda pendiente de…

2 días hace