Foto: Unicaja CB
Victoria implacable de Unicaja, que vuelve a llegar al último cuarto como un cohete para brindar otro premio a las 9.236 personas que se dieron cita en el Carpena ante Valencia Basket (102-86)
El Unicaja consiguió una gran victoria frente al Valencia Basket por 102 a 86. El equipo imprimió su carácter en ambos lados de la cancha de principio a fin y supo reajustarse ante la remontada de los visitantes para acabar imponiéndose con solvencia. Will Thomas, el más destacado (11 puntos, 7 rebotes, 16 de valoración).
De inicio, el Unicaja golpeaba de 3 en 3, mientras que la réplica valenciana venía con los puntos de Alexander en la zona (9-7). La aparición de Perry y Kravish dio aire a los malagueños (14-7), si bien los puntos de Radebaugh enganchaban al Valencia Basket, llegando al término del cuarto con ventaja local 19 a 15.
Le cogía el pulso al duelo Darío Brizuela, que con sus puntos y asistencias motivaba que la ventaja malagueña superase la decena (32-21). Entraban en escena Osetkowski y Webb, quienes intercambiaron puntos, si bien el mayor acierto del visitante acercaba al Valencia Basket (34-30). Un 5-0 con Carter y Ejim al mando dio tranquilidad al Unicaja y, tras un intercambio de triples entre Radebaugh y Carter, otro 5-0 con Ejim y un triple final de Djedovic mandaba el choque al descanso con ventaja 47 a 33.
Se entonaba el Valencia Basket a la reanudación con un parcial 2-6 , si bien un triple de David Kravish mantenía la ventaja sobre la decena (52-41). Dos canastas de Carter estiraban la diferencia, aunque no se rendían los visitantes, que con 3 triples consecutivos, 2 de Webb, estrechaban el marcador (56-52). Con los valencianos anotando en sus ataques, Kalinoski era el encargado de dar réplica y mantener la ventaja, testigo que retomaría Brizuela ante el empuje de los levantinos, llegándose con ventaja 71 a 65 a falta de un cuarto.
Brizuela y Thomas volvían a sellar la decena en el marcador (75-65), aunque recortaba el Valencia Basket por medio de Puerto. Un mate y adicional de Osetkowski tras pase por la espalda de Djedovic encendía al Carpena, volviendo a ubicar la decena con la aportación del bosnio desde la personal más adelante (83-71). Una distancia que aumentaría tras triple de Brizuela (89-74). Otros dos triples consecutivos con Brizuela y Djedovic lanzaron al Unicaja ante un efervescente Carpena (94-79). Con el partido roto, llegaba el Unicaja a sobrepasar la centena para deleite de la afición, cerrándose el partido con la victoria por 102 a 86.
El técnico del Unicaja analizó su próximo duelo ante el Valencia Basket en su búsqueda…
El técnico blanquiazul habló ante los medios en la previa ante el Burgos Semana de…
El cuadro de Chispi jugará contra un recién descendido en la tercera jornada de la…
Este fin de semana tiene lugar en Málaga el segundo título de la temporada para…
El Málaga CF busca romper cuatro décadas sin vencer en Burgos El conjunto boquerón afronta…
Apenas han pasado 6 jornadas de la Liga Hypermotion y el equipo andaluz ya reúne…