El Málaga deberá reforzar la portería de cara a la necesidad de salida de Munir y en casa ha encontrado a dos grandes guardamentas que lucharán por permanecer en la primera plantilla, pero ¿quién lo conseguirá?

El club malaguista sabe que deberá reforzar la portería ante la obligada salida del marroquí Munir debido a su salario inasumible ante la situación del club. Mirando de puertas para dentro, el Málaga dispone de dos guardametas criados en La Academia, que deberán dar un paso adelante tras las grandes dificultades que vive el club. Gonzalo o Strindholm, Strindholm o Gonzalo. Un quebradero de cabeza para Sergio Pellicer, que deberá elegir quién se quedará en la primera plantilla y quién, probablemente, sea portero del Atlético Malagueño.

A priori, el mejor posicionado para mantener ese billete en el primer equipo es Gonzalo. El argentino disputó la pasada temporada el último encuentro frente al Almería, como recompensa al trabajo de toda la temporada, en el que demostró un gran nivel realizando grandes paradas y demostrando su valía. El de Mar de la Plata (2000) recaló en aquel San Félix que desafió al Madrid de Guti en las semifinales de la Copa del Rey de juveniles. En su primera temporada con el Málaga (2018/19) disputó 20 partidos con la casaca del Juvenil A, recibiendo 19 goles. La campaña pasada estuvo a mitad de camino entre el filial y el primer equipo, llegando a jugar 20 partidos con el filial, y 3 con el primer equipo, dos de ellos en liga y uno en Copa ante el Escobedo en la primera ronda que disputó el conjunto costasoleño. El argentino es un arquero felino y elástico, de estirada fácil y grandes reflejos bajo los palos.

Por otra parte, tenemos a Dani Strindholm. El guardameta sueco, aunque se crió en Málaga, también estaba presente en aquel San Félix mágico. El guardameta de Estocolmo (2001) llegó a la entidad malaguista tras esa temporada en el cuadro semifinalista de la Copa de Juveniles. No ha podido debutar con el Málaga, pero ya es un habitual en las sesiones de entrenamiento a las órdenes de Sergio Pellicer. La pretemporada será importante para él, ya que probablemente el técnico le de una oportunidad para demostrar su nivel.

Es cierto que el Málaga trabaja en incorporar a un guardameta experimentado en la categoría para que sea el portero titular de la plantilla. Pero el club deberá decidir si buscar un suplente, o por el contrario, confiar entre los porteros que se encuentran en el club.

Sergio Ramírez

Estudio Periodismo en la Universidad de Málaga. Comentarista y narrador en SportDirect. (Twitter: @sergioramz_)

Entradas recientes

Ibon Navarro: «Sabemos que a nivel de baloncesto estamos muy lejos»

El técnico del Unicaja analizó su próximo duelo ante el Valencia Basket en su búsqueda…

2 horas hace

Pellicer: «Es un buen reto y desafío ante un rival muy ordenado»

El técnico blanquiazul habló ante los medios en la previa ante el Burgos Semana de…

2 horas hace

El Trops continua con su duro calendario, recibirá al Benidorm

El cuadro de Chispi jugará contra un recién descendido en la tercera jornada de la…

5 horas hace

¿Qué novedades traen los rivales de Unicaja a la Supercopa Endesa?

Este fin de semana tiene lugar en Málaga el segundo título de la temporada para…

6 horas hace

La maldición malaguista en «El Plantío»

El Málaga CF busca romper cuatro décadas sin vencer en Burgos El conjunto boquerón afronta…

19 horas hace

El Málaga acumula 26 denuncias por cánticos que incitan a la violencia en La Rosaleda

Apenas han pasado 6 jornadas de la Liga Hypermotion y el equipo andaluz ya reúne…

2 días hace