La importancia de los pequeños detalles, muchas tarjetas y dos expulsados

Sánchez López, muy concentrado, señaló un córner en el que el contacto es mínimo que acabó dando lugar a la acción del 0-1

Alcorcón y Málaga se enfrentaron en el Estadio Santo Domingo en un partido correspondiente a la jornada 22 de LaLiga SmartBank. El encuentro era de gran presión para ambos, ya que los locales marchan colistas en la clasificación y los visitantes aún no habían ganado lejos de La Rosaleda. Estuvo dirigido por el murciano Rafael Sánchez Lopez, que dejó una actuación con muchas amonestaciones

El partido empezó con buen ritmo y pocas interrupciones. Sin embargo, la primera cartulina no se hizo esperar y la vio Chavarría en el minuto 8 por golpear con el codo en la cara a un rival de forma temeraria. El murciano contempló la acción muy de cerca y sancionó una acción que, sin duda, merecía amonestación.

La segunda amonestación del encuentro fue para Juanma, que zancadilleó a Paulino, evitando con ello un ataque prometedor. El colegiado interpretó que se trataba de un contraataque y por tanto mostró la amarilla al defensor en el minuto 16. Con dos amonestados en 16 minutos los jugadores fueron más prudentes y en la primera mitad no hubo ninguna cartulina más.

En el minuto 35 Escassi agarró a un rival tratando de evitar un ataque prometedor. El atacante continuó con la pelota y Sánchez López aplicó la ley de la ventaja. De haber señalado la infracción, el malagueño seguramente habría visto la amarilla, pero al aplicar la ley de la ventaja a buen criterio y no tratarse de una acción merecedora de amonestación por la dureza -sí por haber cortado el contraataque-, Escassi no fue amonestado. (Si se hubiese tratado de una patada merecedora de amonestación por la dureza, se mostraría la amarilla una vez el balón abandona el terreno de juego, aunque se aplique la ley de la ventaja)

En el minuto 41, ya al borde del descanso, Bellvís pudo ver la amarilla por dar un pisotón a Escassi. El árbitro vio la acción y aplicó la ley de la ventaja, pero no estimó que se tratara de un pisotón temerario y no amonestó al jugador local. No hubo tiempo de descuento en la primera mitad ya que el ritmo de partido fue bueno, no hubo cambios y ningún jugador tuvo que ser atendido por las asistencias médicas.

Ya en la segunda parte, en el minuto 49, el Alcorcón reclamó de forma tímida una posible mano de Víctor Gómez. Sánchez López lo tuvo claro desde el principio y no sancionó la mano en una acción en la que el balón impacta en el hombro del defensor.

En el minuto 56 Jairo cometió una acción que le costó la amarilla. El malaguista dio una patada a un rival por detrás y con pocas posibilidades de llegar al balón y Sánchez López lo amonestó de inmediato. Tras la acción, los jugadores se encararon y finalmente Dani Jiménez, guardameta local, vio la amarilla por protestar.

En el minuto 60 Ismael Gutiérrez vio la amarilla en una acción la que derribó por detrás y de forma temeraria a un rival. La acción fue muy dura y el malaguista se jugó la roja. Sin embargo, la clave que llevó a la amarilla y no a la roja fue la fuerza empleada y sobre todo el hecho de que Ismael Gutiérrez  impactó con el rival con el empeine y no con los tacos.

En el minuto 77 Moyano vio la amarilla por derribar a Víctor Gómez, evitando con ello un ataque prometedor. El colegiado amonestó al jugador local en una acción merecedora de ello. Tras señalar la falta, el propio Víctor golpeó la pelota y cabe destacar la concentración del árbitro murciano, que vio muy bien como la pelota impactó levemente en un defensor. Además, en la ejecución de ese córner llegó el 0-1.

El descuento fue de 4 minutos y dio lugar para tres amarillas y dos rojas. El el minuto 91, Javi Jiménez vio la amarilla por perder tiempo. Tras esa acción, un miembro del banquillo del Alcorcón y Enrique Jesús Ruíz Contreras, preparador físico del Málaga, fueron expulsados por encararse y forcejear, tal y como Sánchez López reflejó en el acta. Más tarde, en el minuto 93 Peybernes y Gorosito fueron amonestados por encararse sin llegar al insulto, amenaza ni agresión.

El partido se saldó con un total de 31 faltas señaladas y nueve cartulinas amarillas y dos rojas para miembros del banquillo que reflejan la importancia que el partido tenía para ambos conjuntos. No hubo jugadas controvertidas en las áreas y la actuación del murciano no dio lugar a la polémica.b

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com