La herramienta al alcance de la FIFA que analiza las huellas dactilares para maximizar el rendimiento deportivo

Rudy José y Jairo Salado, fundador y representante en España respectivamente, explican en profundidad la dermatoglifia

La dermatoglifia, tal y como comenta Rudy José Nodari Júnior, fundador de Salus Dermatoglifia, es un  software que analiza la arquitectura de la huella dactilar y permite ver qué parámetros pueden desarrollar más unas personas u otras, basado en investigaciones científicas. Se puede orientar a temprana edad qué explotar más de cada persona. El objetivo es conocer la individualidad biológica.

En pro de la expansión de esta herramienta, el miércoles 15 de junio tendrá lugar un encuentro con Rudy José Nodari y Alexandre Heberle, fundadores de Salus Dermatoglifia, y Jairo Salado Rodríguez, representante en España. Este encuentro será en el  Centro de Folclore de Benagalbón en el que se explicará en profundidad las utilidades y funcionamiento de la individualidad biológica.

El fundador de esta empresa ha pasado por los micrófonos de Frecuencia Malaguista, desde Bendita Katalina, para explicar en profundidad la metodología empleada y la adaptación de este herramienta al mundo del deporte: «Hay personas que en fútbol juegan en una posición que por sus cualidades no es la más adecuada. Con este software se analiza el potencial que puede llegar a desarrollar en aspectos como la velocidad, agilidad o potencia y determinar la posición en la que el rendimiento sería mayor».

Se trata de una herramienta que está evolucionando, pero que ya es utilizada en numerosos lugares y en deportes de élite: «A día de hoy estamos estructurando un informe que ya está validado por la FIFA y que ya está listo para ser usado. Contamos con 85 especialistas y ahora mismo estamos en 11 países diferentes, tratando con personas desde los 6 años hasta los 90 y  desde discapacitados hasta personas olímpicas».

Un caso más que destacado es el de una deportista brasileña que, tras un accidente grave, pudo practicar deporte con el paso del tiempo. Recurrió a la dermatoglifia e identificó el deporte más adecuado en función de su situación: las carreras en silla de ruedas. Esta mujer ha ganado cinco veces maratón de Río de Janeiro y ha acudido a los Juegos Paralímpicos de verano e invierno, algo de lo que Rudy Jose Nodari se siente orgulloso y afirma que «21 años de investigación merecen la pena por cosas como esta».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com