La fortuna se queda en la Costa del Sol

El Málaga CF consiguió la victoria y el pase a la final de la promoción de ascenso a Segunda División frente al filial del RC Celta, en un partido marcado por la intensidad de ambos equipos (2-1)

Este sábado 8 de junio se disputó en el Estadio de La Rosaleda la jornada correspondiente a la vuelta de las semifinales de los play-offs de ascenso a La Liga Hypermotion, en el que se enfrentaban el Málaga CF y el Celta Fortuna.  Ambos equipos llegan al estadio de Martiricos tras firmar un agridulce empate en el estadio de Balaidos, que el conjunto de Vigo cosechó en los últimos minutos.

Comenzó el partido en el estadio de Martiricos con el conjunto malaguista iniciando el juego en campo propio, pero sin peligro alguno. No sería hasta el minuto 11 de partido, que llegaría la primera jugada de peligro tras un centro de Victor García, en la que el delantero de Puente Genil, Roberto, remató sin fortuna.

Tan solo cinco minutos después, el Celta Fortuna se adelantó en el marcador y en la eliminatoria, con un tanto de Alfon González tras un error de la zaga malaguista. Pasaban los minutos en el Estadio de La Palmilla y el conjunto malaguista seguía sin crear peligro en zona contraria. A falta de 10 minutos para finalizar la primera mitad, se cambiaron las tornas del encuentro y el conjunto blanquiazul comenzó a presionar a la defensa visitante, pero no encajaban el ansiado gol.

La primera cartulina amarilla del partido tuvo nombre y apellidos, Nelson Monte, tras un forcejeo con el delantero del Celta Fortuna. Finalizó la primera parte del encuentro, y los jugadores de ambos equipos se marcharon a los vestuarios, con un resultado favorable a los visitantes.

Arrancó la segunda mitad de esta “final” con cambios en las filas malaguistas, se retiraron David Ferreiro y Nelson Monte, este último amonestado, y entraron Kevin Medina y Einar Galilea. Tan solo dos minutos le bastaron al extremo malagueño para generar la primera ocasión de peligro. Probó Dani Lorenzo a chutar, pero sin fortuna acabó en las manos de Ruly. La afición costasoleña era consciente de lo que se jugaba su equipo, y seguía animando y llevando al equipo en volandas para conseguir esa ansiada victoria.

En el minuto 60 llegó el primer tanto del Málaga, obra del “principito”, Roberto Fernández, que aprovechó un balón en el interior del área para igualar la eliminatoria. La afición enloquecía tras el tanto del cordobés, que en caso de prórroga, tenía el factor-puesto de la clasificación. El Celta Fortuna lo intentaba, pero se encontraba ante una defensa en su máximo esplendor futbolístico. Sobre la bocina, el Málaga CF ponía el 2-1, con otro tanto de Roberto Fernández en su cuenta particular. Finalmente, el conjunto de la Costa del Sol se clasificó para la final de la promoción de ascenso a La Liga Hypermotion.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com