Tu sintonía perfecta con el Málaga CF

La Fiscalía pide una orden de detención europea a Al-Thani y sus hijos

La Fiscalía de la ciudad de Málaga ha solicitado que se dicte una orden europea de detención para el jeque Abdullah Al-Thani y sus tres hijos, Rakan, Nasser y Nayef, por irregularidades en la gestión del Málaga CF

La Fiscalía se une a la petición que realizó hace unos meses uno de los letrados personados en el caso, José Carlos Aguilera, que alertó de la «estrategia» de los acusados de ignorar el procedimiento y no designar abogados para sustraerse a la acción de la justicia.

En su escrito, la Fiscalía destaca que los acusados «han venido utilizando su derecho de defensa y su situación de residencia en el extranjero para torpedear la buena marcha del procedimiento». Al mismo tiempo, añade: «Carecen de representación y defensa como consecuencia de una calculada desidia a la hora de hacer valer su propio derecho de defensa». El fiscal ha solicitado que se les designe abogados a cada uno de ellos, al no haberlos asignado voluntariamente, y que para ello se oficie al Colegio de Abogados de Málaga, y que sean notificados a través de las direcciones de correo en su día facilitaron ellos mismos. En caso de no acusar recibo y no darse por enterados, «a fin de evitar dilaciones indebidas y perjudicar la situación procesal del resto de acusados (…) procederá a acordar su prisión y dictar su busca y captura nacional e internacional, incluyendo el dictado de una OED«.

El abogado José Carlos Aguilera, representante de Management Empresarial Málaga SL (BlueBay), ya pidió en el mes de junio una OED. En aquel momento, dicha petición fue denegada por por la jueza sustituta de Instrucción Nº 14 de Málaga. Una decisión que fue recurrida, y que ahora sí ha sido admitida por el fiscal. Recordemos que el pasado junio, el Juzgado de Instrucción número 14 de Málaga acordó la apertura de juicio oral contra el jeque y sus tres hijos, por los presuntos delitos de apropiación indebida, administración desleal e imposición de acuerdos abusivos durante su gestión al frente del Málaga CF.

El Juzgado da traslado al resto de partes personadas en el procedimiento para que hagan las alegaciones oportunas en dos días. La acusación pública señala que «una vez se realicen los trámites necesarios para que sean puestos a disposición de la autoridad judicial española y, celebrada la comparecencia, decidir sobre su situación personal». De momento, las partes implicadas se mantienen a la espera de nuevos acontecimientos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *