El conjunto malaguista vuelve a mostrar sus carencias cayendo derrotado ante Las Palmas en el estreno en La Rosaleda

El Málaga de hoy asusta. Más aún que el de Burgos. Parece que la Feria no terminó para un Málaga que seguía bailando las canciones que han sonado durante una semana en el Real. No le salió nada ante una UD Las Palmas que fue efectivo y arrasó a un Málaga débil y con groseros errores defensivos.

El equipo de Guede cambió el sistema a un 4-4-2, en el que iniciaron Reina; Olmo, Burgos, Juande, Bustinza; Genaro, Jozabed, Luis, Febas; Gallar, Rubén. Un esquema que pretendía mejorar lo visto en El Plantío, aunque tristemente no ocurrió.

Los malaguistas no fueron capaces de comenzar el partido con mejor pie que el conjunto pío pío. Buen juego combinativo y llegadas en velocidad de Las Palmas para acercarse en los primeros compases del encuentro y crear miedo en la meta de Reina. El Málaga, sin Fran Sol como referencia al lado de Castro, no tenía forma de encontrar la parcela de ataque con la que llegar a la portería de Valles. El equipo malaguista tuvo sus acercamientos con un Febas muy activo, aunque no pudo encontrar a los jugadores del mediocampo con los que llegar a crear peligro.

En la recta final de la primera parte, el conjunto de García Pimienta conseguía adelantarse en el marcador en el peor momento posible. Pinchi arrojaba un jarro de agua fría sobre el equipo malaguista antes de marchar al túnel de vestuarios. Guede se vio obligado a mover el banquillo tras el descanso con el cambio de Fran Sol al descanso, que provocó un buen inicio de la segunda mitad aportando verticalidad y rapidez en la parcela de ataque.

La poca estabilidad defensiva con Ramalho y Olmo en los costados hundieron un barco que el Málaga quería reflotar pero quedó en eso, esperanza. Tras el fulgurante arranque malaguista, Las Palmas dio un baño a su oponente en su estreno en casa. Marc Cardona ponía difícil la tarea del empate anotando el segundo tanto otra vez en una pérdida de Olmo y en la salida a la contra recibe solo en el interior del área para batir a Manolo Reina.

Los malaguistas no pudieron ni competir, algo que no se negocia para Pablo Guede. No fueron capaces de plantar cara a un conjunto amarillo mucho más maduro y con una idea de juego infinitamente más clara que el Málaga. La Feria no había acabado, ya que la fiesta la completaron Álvaro Jiménez y Marvin para cerrar el partido con un 0-4 que vuelve a hacer pensar a todos en los fantasmas del pasado. Un ilusionante debut en La Rosaleda que acabó en una pesadilla. Debe mejorar y mucho el equipo malaguista, que tiene tiempo pero el barco empieza a encontrar las primeras grietas por las que entra ya algo de agua.

Sergio Ramírez

Estudio Periodismo en la Universidad de Málaga. Comentarista y narrador en SportDirect. (Twitter: @sergioramz_)

Entradas recientes

Recio: «El Málaga es el club de mi vida y en Córdoba viví un año precioso»

El centrocampista paleño se pronunció en Frecuencia Malaguista sobre su paso por el Córdoba y…

20 horas hace

Ibon Navarro: «Hemos tenido que retroceder para recoger jugadores y consolidar aspectos básicos de nuestro juego»

El técnico vitoriano ha comparecido en la previa del encuentro ante el conjunto andorrano El…

22 horas hace

Julio Rodríguez y la labor de la Concejalía de Deportes en Fuengirola

El ayuntamiento se muestra volcado en concienciar a su población para que se involucre en…

22 horas hace

Sergio Pellicer: «Es una año en el que hay mucha ilusión pero hay que ser consciente de como estamos»

El entrenador malaguista ha comparecido ante los medios en la previa de la jornada 13…

2 días hace

Iván Ania, la bestia negra de Sergio Pellicer

El de Nules nunca ha vencido al técnico blanquiverde, sumando dos empates y dos derrotas…

3 días hace

El malagueño Aaron García hace historia con su título mundial IAME

Consiguió proclamarse campeón del certamen tras un final de infarto El joven piloto malagueño, de…

3 días hace