Foto: UnicajaB/Fotopress
La Federación ha decidido que las Fases de Ascenso de LEB Oro, LEB Plata y LF2 no se pueden jugar, por lo que el CB Marbella y el Unicaja Femenino se quedan sin luchar por el ascenso
La Comisión Delegada de la Federación Española de Baloncesto se ha reunido esta tarde y ha decidido dar por finalizadas todas las competiciones salvo la Liga Endesa. En un principio, se anunció que la intención de la FEB era celebrar una Fase de Ascenso en LEB Oro, LEB Plata y Liga Femenina 2 para determinar los equipos que subirían de categoría. Teniendo en cuenta la imposibilidad de garantizar las medidas sanitarias establecidas en el protocolo sanitario y la desigualdad de condiciones en la que se presentarían los equipos, la temporada 2019/2020 se da por concluida.
Por lo tanto, en la Liga LEB Oro ascienden a la Liga Endesa los dos primeros clasificados de la tabla, el Carramimbre CBC Valladolid y Delteco Gipuzkoa Basket. En la Liga LEB Plata ascienden a LEB Oro los tres primeros equipos clasificados, Real Murcia Baloncesto, Basquet Girona y UBU Tizona. Y en la Liga Femenina 2 ascienden a Liga Femenina Endesa el primer clasificado del grupo Liga Regular ‘A’ y el primer clasificado del grupo Liga Regular ‘B’, es decir, el Movistar Estudiantes y el Snatt’s Femení Sant Adrià. Tras esta determinación, el Unicaja Femenino y el CB Marbella se quedan sin poder luchar por el ascenso a Liga Femina 1 y LEB Oro, respectivamente.
El cuadro de Chispi jugará contra un recién descendido en la tercera jornada de la…
Este fin de semana tiene lugar en Málaga el segundo título de la temporada para…
El Málaga CF busca romper cuatro décadas sin vencer en Burgos El conjunto boquerón afronta…
Apenas han pasado 6 jornadas de la Liga Hypermotion y el equipo andaluz ya reúne…
El presidente de la Real Federación Andaluza de Fútbol realizó declaraciones sobre lo que supone…
Es la primera vez esta temporada que el colegiado vasco arbitrará a los andaluces El…