La enfermería del Málaga CF se queda casi vacía
Tras la vuelta a los entrenamientos de Ramón, Dani Sánchez y Víctor solo quedan tres lesionados en el equipo de Martiricos
Las bajas han sido un problema constante en la temporada del Málaga CF. Entre sanciones, convocatorias internacionales y, sobretodo, lesiones el equipo blanquiazul nunca ha tenido disponible a toda la plantilla para un partido. Ahora, tras varios meses de tener un mínimo de seis o siete jugadores en la enfermería cada semana parece que va a quedarse prácticamente vacía. Aun así va a ser imposible que se recuperen todos los jugadores para este curso porque Alex Pastor no va a volver hasta la pretemporada y con Luismi hay muchas dudas.
Todo comenzó con las lesiones de larga duración de Ramón, Moussa y Haitam, luego se lesionaron Pastor y Luismi, también para un largo tiempo. El último en lesionarse fue Darko, todavía sin fecha de regreso. Entre medias múltiples jugadores de la plantilla tuvieron lesiones menores: Chupe, Niño, Dorrio, Juanpe, Puga, Izan, Aaron Ochoa, Lobete, Joaquín, Eneko (en pretemporada), Einar, Dani Sánchez y Víctor García. Tras la reincorporaciones de los tres últimos a los entrenos solo queda la duda de Dani Lorenzo, que ha entrenado al margen por unas molestias.
Todavía queda lesionado Darko, que hizo un mal gesto en el partido contra el Córdoba en La Rosaleda, el 8 de noviembre. Cayó lesionado a la vez que Juanpe, que también tuvo que ser sustituido en aquel encuentro, sin embargo el jerezano volvió un mes después. Luego, están los casos de Pastor y Luismi, el primero no va a jugar más esta temporada porque no tiene ficha. En el caso del gaditano, la lesión es más grave de lo que parecía en un principio y parece complicado que regrese este curso.
Las buenas noticias las ponen Ramón y Dani Sánchez, que han vuelto hoy a los entrenamientos grupales tras varias jornadas con trabajo en solitario. Estos dos junto con Víctor son los mejores fichajes para Funes. Habrá que estar atentos al entrenamiento de mañana para saber si Dani Lorenzo podrá viajar al País Vasco. Salió con molestias del anterior partido y podría causar baja. De momento, entrena de forma parcial.
