El Málaga buscará redimirse de los últimos desastres coperos ante un Coruxo que llega con las ganas de hacer historia

Los blanquiazules llegan al encuentro copero tras haber caído en primera ronda los últimos cinco años, un dato que habla mal de la entidad de Martirícos y que buscará lavar su imagen en una competición en la que ha manchado varias veces su honor.

Enfrente, esperará el Coruxo Fútbol Club, equipo de la provincia de Pontevedra que milita en la Segunda División B del futbol español, después de haber cuajado una excelente campaña la anterior temporada y haber conseguido el ascenso desde el grupo 1 de la tercera división. El conjunto gallego disputa sus encuentros como local en el Campo do Vao, sede que albergará esta eliminatoria copera y que supondrá el primer partido que juegue el Málaga CF con público desde el pasado mes de marzo.

En lo deportivo, el cuadro local viene de cosechar una importante victoria ante el Pontevedra por 3-0 en casa, y es que el conjunto gallego, pese a las dificultades que está teniendo para puntuar lejos de su estadio , ha logrado hacerse fuerte en casa donde llevan sin conocer la derrota desde el pasado mes de octubre, cuando cayeron por 0-1 ante el Zamora en la primera jornada liguera.

Como curiosidad, los gallegos se enfrentaron el pasado curso al Mirandés, club de segunda división que logró la hazaña de llegar a las semifinales del torneo, y que tuvo que sudar bastante para lograr pasar de primera ronda, cuando derrotaron al próximo rival del Málaga por 4-5. Los locales tuvieron en sus manos el pase, pero un penalti en el 92′ hizo que el encuentro se fuese a la prórroga, y en el 119′, cuando parecía que se iban a los penaltis, Merquelanz anotó el tanto de la victoria y despertó del sueño a una afición que buscará ante el Málaga su particular «remontada».

Por su parte, el cuadro de Pellicer llega tras encadenar dos encuentros seguidos perdiendo, aunque las sensaciones que está dejando el equipo son bastante más positivas. El míster malaguista deja en Málaga a jugadores como Pablo Chavarría, Ramón Enríquez, Joaquín Muñoz o Ismael Casas, además de los lesionados Juande y Jozabed, aunque en cambio, cita a jugadores como David Larrubia, Orlando, Hicham, Benítez o Matos que buscan reivindicarse y que están ante una oportunidad perfecta.

En una temporada que se espera tranquila en La Rosaleda, y viendo las variedades tan interesantes que puede utilizar Pellicer, la copa puede despertar un rayo de ilusión en una afición que ha tenido que aguantar ridículos espantosos en estos últimos años.

Ignacio Pérez

Entradas recientes

Recio: «El Málaga es el club de mi vida y en Córdoba viví un año precioso»

El centrocampista paleño se pronunció en Frecuencia Malaguista sobre su paso por el Córdoba y…

15 horas hace

Ibon Navarro: «Hemos tenido que retroceder para recoger jugadores y consolidar aspectos básicos de nuestro juego»

El técnico vitoriano ha comparecido en la previa del encuentro ante el conjunto andorrano El…

17 horas hace

Julio Rodríguez y la labor de la Concejalía de Deportes en Fuengirola

El ayuntamiento se muestra volcado en concienciar a su población para que se involucre en…

17 horas hace

Sergio Pellicer: «Es una año en el que hay mucha ilusión pero hay que ser consciente de como estamos»

El entrenador malaguista ha comparecido ante los medios en la previa de la jornada 13…

2 días hace

Iván Ania, la bestia negra de Sergio Pellicer

El de Nules nunca ha vencido al técnico blanquiverde, sumando dos empates y dos derrotas…

2 días hace

El malagueño Aaron García hace historia con su título mundial IAME

Consiguió proclamarse campeón del certamen tras un final de infarto El joven piloto malagueño, de…

2 días hace