La declaración de la familia Al-Thani da por finalizada la instrucción y abre paso al juicio oral

El jeque se ha mostrado algo tenso en la videoconferencia realizada desde la Fiscalía de Doha

Era una fecha marcada en rojo. Tras más de dos años de instrucción, al fin ha declarado el propietario del Málaga CF, Abdullah Al-Thani, además de sus tres hijos, Rakan, Nayef y Nasser. Lo han hecho a través de una videoconferencia desde la Fiscalía Internacional de Doha, acompañados por dos intérpretes que han traducido todas y cada una de las cuestiones.

Como era de esperar, el jeque sólo ha contestado las preguntas realizadas por su letrada, la señora Vanessa Fernández Lledó. Según ha podido saber Sport Direct Radio, al todavía propietario del Málaga CF se le ha notado tenso durante la conferencia, todo lo contrario de la compostura firme que han demostrado sus tres hijos imputados, respondiendo con claridad y firmeza en cada una de las cuestiones. Al-Thani portaba una hoja en el que, posiblemente llevaba anotadas las respuestas que debía hacer, y en una de esas preguntas lanzadas por su defensa ha contestado algo que no tenía relación con lo cuestionado en ese momento, dando a entender que no se encontraba cómodo.

A partir de ahora, los defensores de ambas partes deberán presentar los escritos de acusación y defensa, cerrando así la instrucción y abriendo la puerta al procedimiento penal. La acusación denuncia presuntos delitos de enriquecimiento ilícito, malversación de peculado de bienes privados y blanqueo de lo producido por delito, mientras que los acusados siguen defendiendo su inocencia. Dichos expedientes se llevarán a cabo en los próximos días, aunque el juicio oral deberá esperar.

A la salida de los juzgados, el abogado de la Asociación de los Pequeños Accionistas del Málaga CF, el señor Francisco Valverde ha expuesto lo siguiente ante los medios:

Para comenzar, ha explicado el desarrollo de la conferencia: «Han declarado todos los investigados. Primero sus hijos y después Al-Thani, que sólo han respondido a las preguntas de sus abogados. Las cuestiones han sido para cubrir el expediente porque no han puesto de manifiesto ningún dato relevante. En definitiva se ha cubierto la última diligencia. La instrucción se dará por terminada y pasará al juzgado de lo penal siguiendo el procedimiento habitual».

Posteriormente, se ha referido a la estrategia que ha seguido la señora Vanessa, abogada de Al-Thani: «La estrategia de la defensa ha sido cerrar la instrucción de una manera formal». Más tarde, ha aclarado alguna de las preguntas formuladas y de las respuestas: «Le han preguntado si se han apropiado de algunos bienes del Málaga o si están de acuerdo con los delitos que se le imputan. Evidentemente lo han negado, exponiendo que seguían las directrices de los asesores del club. Dicen que no han tenido intención de llevarse los bienes del club, incluso uno de sus hijos ha apuntado que pensaban hacer más inversiones en 2019, pero no pudieron debido a la apertura de dicho procedimiento».

En último lugar, ha dado su estimación sobre cuando podría comenzar el juicio: «Es difícil establecer plazos. Según mis cálculos, supongo que el juicio oral debería celebrarse de aquí a menos de un año» Además, ha apuntado lo siguiente sobre qué pasaría si los acusados no se presentaran: «tendrían que acudir, de lo contrario, la instrucción ya se ha llevado a cabo, evidentemente».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com