La Copa pasa por Málaga

El Unicaja recibe al Coosur Real Betis de Joan Plaza en su último partido del año donde está obligado a ganar si quiere asegurarse el pase a la Copa del Rey

El Unicaja afronta esta tarde-noche su primera final de la temporada. Los malagueños están obligados a ganar si quieren asegurarse el pase a la Copa del Rey. A pesar del tropiezo que tuvieron frente al Fuenlabrada, la victoria del pasado fin de semana frente al Bilbao Basket allanó (y mucho) su camino hacia el Torneo del KO, aunque como dijo Brizuela en la previa del encuentro frente al Coosur Real Betis (18:30 h), no solo vale con ganar el derbi, «hay que concentrarse para los siguientes partidos».

En caso de victoria, el conjunto de Los Guindos tiene casi asegurada su plaza para la Copa. Real Madrid, Barcelona, Iberostar Tenerife y Baskonia ya han ocupado las cuatro primeras plazas, por lo que solo quedan otras cuatro disponibles. Tras las derrotas de Andorra y Manresa en la última jornada, la probabilidad de que estos equipos alcancen a Unicaja y le arrebaten su puesto es un reto muy difícil, por no decir imposible. Esto siempre y cuando los cajistas sean capaces de llevarse el triunfo.

Más allá de conjeturas, cuentas y balances de victorias o derrotas, el verdadero «morbo» del derbi andaluz está en el banquillo visitante. Joan Plaza vuelve al Martín Carpena como entrenador del Coosur Real Betis, un hecho que pone aún más difícil la victoria. En Málaga se conoce de sobra al técnico, se sabe cuál es su estilo de juego y, si miramos los datos del conjunto sevillano en las últimas semanas, queda claro que el sello Plaza está muy presente.

Las victorias de la pretemporada frente a los béticos son cosa del pasado, ahora el Unicaja está ante un equipo muy diferente. Es cierto que el Betis aún está en una posición peligrosa en la tabla (penúltimo), pero su imagen sobre la pista ha cambiado. Con Joan Plaza en el banquillo, el equipo viene de ganar ante el Fuenlabrada, equipo que ganó a Unicaja hace apenas una semana, y de plantarle cara a todo un Baskonia, aunque perdió el encuentro por la mínima (73-77).

Se avecinan 40 minutos de máxima exigencia y concentración. Este es uno de esos partidos en los que está totalmente prohibido perder. El Unicaja tiene ante sí la posibilidad de cerrar el 2020 con el mejor sabor de boca posible, pero para ello la plantilla, al completo, tiene que dar un paso adelante.

Redacción

La radio deportiva con acento malagueño, desde Málaga para el mundo en el 89.1 FM y en www.sportdirectradio.es.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com