El Málaga suma un punto en Eibar tras volver a ser preso de sus errores y en el que un autogol de Monte castigó a un equipo necesitado (2-2)

Sergio Pellicer volvió a apostar por una defensa de tres centrales, con la novedad de Murillo acompañando a Einar Galilea y Nelson Monte. Además, con el regreso de Dioni al once titular. Pero tampoco funcionó la propuesta del técnico malaguista en una jornada en la que los resultados del resto de rivales ofrecían una oportunidad para distanciar, de manera momentánea, la zona de descenso.

De nuevo, los últimos minutos —en este caso del primer tiempo— fueron un lastre. El equipo se metió en campo propio a esperar al rival y, en el añadido, un balón filtrado a la espalda de esa línea de tres acabó con un tanto de Jon Bautista que fue un jarro de agua fría en medio del diluvio en Eibar.

Tras el descanso y los cambios, Pellicer decidió volver a la defensa de dos centrales. El de Nules retiró a Einar Galilea y dando entrada al campo a Antonio Cordero. Pero no fue hasta la entrada del canterano Rafa, en sustitución de un desdibujado Juanpe, cuando realmente cambió la dinámica. Fruto de ese cambio de chip, llegó un córner que remató al fondo de la red Murillo para poner el empate.

El gol dio alas a los malaguistas y espoleó al equipo para intentar la remontada. Así llegó un golazo del canterano Rafa, que tras una buena jugada colectiva, lanzó un disparo cruzado al palo contrario del portero Magunagoitia para hacer el 1-2. Pero la alegría duró poco en la casa del pobre. Nelson Monte remató un balón en el área hacia su propia portería, firmando el empate local.

El resto del partido fue un toma y daca, con más pasión que juego. Todo esto con la incertidumbre sobre el valor de un punto que, ahora mismo, parece dar vida al malaguismo. Todo esto antes de dos finales. Dos partidos consecutivos como local: ante el Castellón, el próximo domingo, y frente al Granada, que decidirán el devenir del Málaga en lo que resta de temporada.

Un punto más (43). Cuatro por encima del descenso y dos sobre el Real Zaragoza. Eso sí, a tres del Cádiz y el Castellón.

Entradas recientes

Recio: «El Málaga es el club de mi vida y en Córdoba viví un año precioso»

El centrocampista paleño se pronunció en Frecuencia Malaguista sobre su paso por el Córdoba y…

1 hora hace

Ibon Navarro: «Hemos tenido que retroceder para recoger jugadores y consolidar aspectos básicos de nuestro juego»

El técnico vitoriano ha comparecido en la previa del encuentro ante el conjunto andorrano El…

3 horas hace

Julio Rodríguez y la labor de la Concejalía de Deportes en Fuengirola

El ayuntamiento se muestra volcado en concienciar a su población para que se involucre en…

3 horas hace

Sergio Pellicer: «Es una año en el que hay mucha ilusión pero hay que ser consciente de como estamos»

El entrenador malaguista ha comparecido ante los medios en la previa de la jornada 13…

24 horas hace

Iván Ania, la bestia negra de Sergio Pellicer

El de Nules nunca ha vencido al técnico blanquiverde, sumando dos empates y dos derrotas…

2 días hace

El malagueño Aaron García hace historia con su título mundial IAME

Consiguió proclamarse campeón del certamen tras un final de infarto El joven piloto malagueño, de…

2 días hace