Foto: Unicaja CB
El escolta de Unicaja anotó siete triples en nueve intentos e igualó la extraordinaria marca de Omar Cook como local, que data de la temporada 2008/09
La victoria de este sábado de Unicaja y el gran momento que vive el equipo de Ibon Navarro trae números excepcionales, como los de Kalinoski, que no fue ‘MVP’ por el sobresaliente de Tyson Carter ante el Casademont Zaragoza. Ambos fueron piezas fundamentales para que el cuadro malagueño consiguiera su séptima victoria en Liga Endesa y alcanzara, de forma provisional, la tercera plaza del campeonato.
En concreto, lo de Kalinoski fue algo impresionante. Siete de nueve en triples que le sirvieron para igualar una marca de Omar Cook, que hasta el momento era el jugador de Unicaja con más tiros de tres anotados en un partido de ACB en el Carpena. Fue en la temporada 2008/09. También alcanzaron esa cifra antes Louis Bullock (2004) y Tomás Jofresa (1997).
Curiosamente, el récord de triples en un partido de Liga Endesa de Unicaja (como local o visitante) lo tiene Jaime Fernández, que convirtió ocho lanzamientos en un encuentro entre semana de octubre de 2018 ante Fuenlabrada, equipo que, precisamente, es el próximo rival del conjunto malagueño esta temporada.
Para Kalinoski fue un partido especial, en el que más triples lanzó con Unicaja y en el que más convirtió. Además, desde que llegó al Carpena no había disputado tantos minutos el mismo día (23:52) y logró alcanzar su techo de valoración y anotación (23 de valoración, 21 puntos anotados). Una noche redonda para él.
Alexis Chamorro fue el héroe desde el banquillo, anotó un doblete para darle la vuelta…
Destiny regresa a su casa y firma hasta 2027 para apuntalar la delantera de los…
El técnico vitoriano de Unicaja realizó la rueda de prensa previa al duelo ante Manresa…
El técnico de Loja ha repasado la actualidad del equipo en la comparecencia previa al…
El conjunto jabato ejecuta una cesión más, esta vez directa desde el Alavés, para apuntalar…
El central del CD Mirandés no podrá medirse al conjunto de Funes debido a una…