El atacante malaguista fue el más constante dentro de un partido que volvió a significar una nueva jornada de su equipo sin vencer (2-2)

A pesar de una nueva jornada sin vencer, el Málaga CF amplía su renta sobre el descenso. Los pinchazos de Zaragoza y Eldense hacen que se valore de manera distinta el empate cosechado en Eibar. Un encuentro en Ipurúa que volvió a tener luces y sombras para los malagueños, que siguen sin despejar sus dudas. Se adelantó primero el Eibar, tras un gran pase filtrado de Matheus Pereira que finalizó a la perfección Jon Bautista. Los blanquiazules no tiraron la toalla, que con los goles de los canteranos Murillo y Rafa remontaron la contienda. Poco duró la alegría, pues un tanto en propia puerta de Nelson Monte puso el definitivo 2 a 2 en el electrónico.

Rafa Rodríguez revolucionó el choque con su entrada al terreno de juego en el minuto 60, pero no lo sirvió para llevarse el galardón de Jugador Excelencia. El más constante durante todo su transcurso fue Julen Lobete, al menos para los oyentes y redactores de SportDirect Radio. El canterano de la Real Sociedad completó dos regates e incomodó a Magunagoitia hasta con dos disparos a puerta. Durante sus 90 minutos sobre el césped, lo intentó con mucho ímpetu y provocó hasta cuatro faltas de sus rivales, siendo un constate quebradero de cabeza para Cubero con sus caídas a banda izquierda.

En el lado opuesta de la moneda se encuentra Nelson Monte, Chumbo del partido. El defensor portugués rompió el fuera de juego en la jugada del primer gol de Bautista, situación que repitió en varias ocasiones a lo largo de la segunda mitad. Para más inri, el central se marcó en propia puerta el segundo tanto, tras un balón centrado al área por el cuadro armero. El defensa con más titularidades del equipo no tuvo el mejor posicionamiento posible en dicha jugada y, de esta manera, firma una noche aciaga.

Tras sus dos jornadas como visitante, el Málaga regresará a La Rosaleda este domingo 27 de abril. A partir de las 18:30 horas, el cuadro de Pellicer se la volverá a jugar, esta vez ante su afición. Lo harán ante el Castellón, otro recién ascendido que se sitúa tres puntos por encima de los blanquiazules y siete por encima del descenso. Con seis jornadas por disputarse, el club de Martiricos ha de sumar este domingo si quiere empezar a alejarse de un descenso que no espera a nadie.

Entradas recientes

Recio: «El Málaga es el club de mi vida y en Córdoba viví un año precioso»

El centrocampista paleño se pronunció en Frecuencia Malaguista sobre su paso por el Córdoba y…

1 hora hace

Ibon Navarro: «Hemos tenido que retroceder para recoger jugadores y consolidar aspectos básicos de nuestro juego»

El técnico vitoriano ha comparecido en la previa del encuentro ante el conjunto andorrano El…

3 horas hace

Julio Rodríguez y la labor de la Concejalía de Deportes en Fuengirola

El ayuntamiento se muestra volcado en concienciar a su población para que se involucre en…

3 horas hace

Sergio Pellicer: «Es una año en el que hay mucha ilusión pero hay que ser consciente de como estamos»

El entrenador malaguista ha comparecido ante los medios en la previa de la jornada 13…

24 horas hace

Iván Ania, la bestia negra de Sergio Pellicer

El de Nules nunca ha vencido al técnico blanquiverde, sumando dos empates y dos derrotas…

2 días hace

El malagueño Aaron García hace historia con su título mundial IAME

Consiguió proclamarse campeón del certamen tras un final de infarto El joven piloto malagueño, de…

2 días hace