El marroquí es uno de los futbolistas extranjeros que más ha marcado a la ciudad malagueña
Nuevo capítulo en la sección #JugadorFantasma que trata de dar pistas sobre un jugador con pasado o presente blanquiazul y que los oyentes lo consigan adivinar. En este caso el jugador escogido es Ben Barek, extremo marroquí que militó entre 1958 y 1968.
Ben Barek es uno de esos jugadores que siempre se recordará entre los malaguistas. El ahora consejero del Málaga CF, aunque antes jugador, entrenador y directivo, llegó a la Península Ibérica en 1957 de la mano del Granada y una leyenda del Atlético de Madrid como Larbi Ben Barek. El marroquí recaló al año siguiente en el club malacitano y desde entonces siempre ha estado vinculado de una forma u otra.
El ‘Pajarito’ tiene varias anécdotas en forma de pistas como que jugó una década en el club entre Primera, Segunda y Tercera, disputó ocho encuentros con la selección marroquí o que tiene una condecoración real impuesta por Hassan II.
El extremo se convirtió en técnico del Málaga por dos años y seleccionador nacional de Marruecos durante otros dos. Desde 1994 pertenece al club donde ha ejercido distintas funciones. Ben Barek es muy querido por la afición y todos los integrantes del club, sin duda, una persona que ha brillado dentro y fuera del campo.
El vigente campeón cede su corona con uno de los peores partidos de la era…
El vallisoletano campeón de España protagonizó la escapada del día junto al campeón noruego Andreas…
El mediocentro de 18 años declaró en rueda de prensa sobre su renovación hasta el…
El director deportivo del Málaga CF respondió a ciertas preguntas sobre su futuro en la…
El conjunto de "Tete" está en su peor momento de la temporada en cuanto a…
La investigación se inició después de que uno de los padres observase conversaciones del entrenador…