Entrevistas

Juanfran Moreno: «Queremos refrendar en La Rosaleda la victoria frente al Mirandés»

El defensor malaguista confía en que la situación vaya a mejor y confía en una plantilla que está «en proceso de adaptación»

Juanfran Moreno atendió a los micrófonos de SportDirect Radio en Frecuencia Malaguista. Desde el Estadio de La Rosaleda el madrileño mostró su visión sobre el inicio de temporada tanto del club como a nivel personal.

El comienzo de la temporada no ha sido el deseado hasta el momento, pero el defensor malaguista afirma que la victoria frente al Mirandés proporciona un respiro a la plantilla: «La primera victoria te da tranquilidad y tiempo para poder trabajar y seguir adaptándonos con las lesiones. Ha sido un respiro, llevábamos un mes y medio trabajando y las dos primeras derrotas generaron ansiedad y presión. Hay que refrendarla en La Rosaleda».

La plantilla blanquiazul, repleta de caras nuevas, parece estar en proceso de adaptación, algo sobre lo que Juanfran Moreno afirma que irá a mejor: «Poco a poco nos vamos conociendo más. Frente a Las Palmas se cometieron errores que en Miranda supimos solucionar. El día de Miranda se vio un poco lo que podemos ser. A nadie le gusta perder en casa y entiendo las críticas de la afición».

Respecto al objetivo de la plantilla: «El inicio de temporada nos ha dejado claro que hay que ir partido a partido. El objetivo es sumar victorias y meternos en posiciones para luchar por algo y por ahora no estamos en esas posiciones».

Su suplencia frente a la UD Las Palmas es algo que no preocupa a Juanfran, ya que asume que su nivel no había sido el mejor en el partido frente al Burgos: «Cuando a un jugador no le ponen, pero a veces somos los jugadores los que nos quitamos y nos ponemos. Es un proceso de adaptación y en Miranda quizás se vio lo que puedo ser, es un inicio de lo que yo quiero hacer aquí. El no jugar frente a las Palmas no lo considero un tirón de orejas, aunque hice un mal partido frente al Burgos».

Sobre el entrenador:«Guede tiene mucho carácter, controla los mínimos detalles y asume los errores. La plantilla y el cuerpo técnicos vamos de la mano y se están haciendo las cosas bien y seguro que esto da resultados».

Afirma que su llegada a Málaga fue fácil por el entendimiento con la dirección deportiva y por el interés del entrenador: «Tenía ofertas en el extranjero, aquí en España en primera, aunque nada seguro, y en segunda tenía varias opciones. Cuando ví que el Málaga se salvó la pasada campaña comenté a mi agente que quería jugar allí, porque sabía que yo era del agrado del mister y quería jugar aquí».

La afición y el ambiente, clave en su llegada a Martiricos: «Además de futbolista soy aficionado al fútbol y Málaga es un sitio espectacular. Aquí mi familia está muy bien y yo quería buen ambiente de fútbol y Málaga me lo da. Desde fuera se como es el fútbol aquí y me parece que aquí se vive de forma diferente».

Por último, Juanfran Moreno afirma que su adaptación ha sido rápida y fácil: «La adaptación aquí ha sido muy fácil, yo he veraneado por aquí y es una locura ciudad increíble. El año anterior al descenso del Málaga yo iba a venir aquí y Rosales iba a marcharse a Rubin Kazán, pero no se dio y me quedé con la espina clavada. Málaga tiene todo».

Salvador Aguilar

Entradas recientes

El Costa del Sol ya conoce los horarios para disputar las semifinales

Las panteras se enfrentarán al Amara Bera Bera a una eliminatoria a doble partido con…

11 horas hace

Así es la rúa del Unicaja por la ciudad de Málaga

El equipo comenzará la ruta desde Los Guindos a las 17:30 horas para dirigirse a…

13 horas hace

El Ibiza se carga a su entrenador

El cuadro ibicenco ha cesado a Guillermo Romo a falta de cuatro jornadas para el…

16 horas hace

Bea Gónzalez se corona en Bruselas

La paleña conquista su segundo título consecutivo de Premier Padel La tarde de este pasado…

16 horas hace

Reyes de todo

Histórico triunfo de Unicaja en la Basketball Champions League, en una final memorable en Belgrado…

1 día hace

Inoperantes

El Málaga cae derrotado en su visita a Córdoba, donde fue inferior a su rival…

1 día hace