NoticiaTu sintonía perfecta con el Málaga CF

Josele Aguilar, sobre el traslado al Ciudad de Málaga: «No hay ninguna razón para los recortes arbitrarios que se están realizando»

El secretario general del PSOE en Málaga se pronunció sobre el traslado del Málaga CF al Estadio de Atletismo

Tras las declaraciones del concejal de Deportes Borja Vivas, ha surgido un crispamiento general por parte del malaguismo. El concejal declaró que el aforo se vería reducido a 12.500 personas. Mientras tanto, el proyecto de remodelación de La Rosaleda parece ir dando bandazos. Al menos, esa sensación muestran con sus diferentes declaraciones los miembros del Partido Popular. El alcalde Francisco de la Torre, posterior declaración de su concejal, trasladó la responsabilidad al Gobierno de la nación y asegura trabajar para alcanzar las 25.000 plazas de aforo.

Ante esta tesitura, el secretario general del PSOE en Málaga se ha pronunciado al respecto. Josele Aguilar critica duramente su gestión en el caso. Además, el dirigente de la oposición se compromete a trabajar para solucionar esta situación: “En la ejecutiva vamos a someter a aprobación una moción en la que instamos a las tres Administraciones públicas copropietarias del Estado de la Rosaleda para que adopten las medidas que sean necesarias. En coordinación, lógicamente con el Málaga Club del Fútbol, para garantizar que en caso de que haya que trasladarse temporalmente al Estadio Ciudad de Málaga no se vea reducido el número de abonados que pueden asistir a los partidos y que dicho recinto pueda acoger al menos a todos los abonados que actualmente cuenta el club”.

Finalmente, Aguilar lanza un dardo por la capacidad de dicho estadio en eventos previos como conciertos. El portavoz del PSOE defiende que sí se han podido alcanzar cifras similares de espectadores en eventos de otra índole: “Como ha ocurrido en otras actuaciones, celebraciones o eventos que se han celebrado en ese estadio en el que se han acogido un número de espectadores para esos otros eventos similar al número de abonados con el que cuenta el Málaga. Con lo cual, no hay ninguna o no habría ninguna justificación razonable para recortes arbitrarios como los que se están planteando».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *