El nuevo entrenador del Málaga me ha conquistado con sus palabras y creo que es la mejor opción para liderar a un nuevo Málaga 

Tengo que reconocer que cuándo se puso el nombre de José Alberto López en la palestra no me convencía en exceso, pero con el paso de los días y la proximidad de cerrar el acuerdo entre ambas partes, me iba convenciendo cada vez más. Primero por venir de dos grandes campañas en el Mirandés, que con plantillas modestas ha cosechado grandes resultados. Sin ir más lejos, esta campaña ha estado en la parte alta, luchando por entrar en playoff. Y segundo, por que es un entrenador con experiencia en la categoría, que ha gestionado cantera en Gijón y sobre todo, con trabajo y ambición.

En la rueda de prensa debía responder a las preguntas de los medios, con ganas de conocer los entresijos de la contratación, su estilo y el resto de detalles importantes antes de comenzar a ponerse el mono de trabajo. Para mí, cumplió con nota. No tuvo problema en responder a cada una de las cuestiones y demostró que es el adecuado por sus palabras, al menos para mí.

Ha dejado claro qué quiere hacer con su plantilla y ha demostrado ambición. Ni una vez ha sonado la palabra salvación o permanencia, a pesar de que Manolo Gaspar comentara que seguiría a la cola de límite salarial en Segunda. Ha sonado la palabra playoff o ascenso y sobre todo la de ambición. José Alberto quiere dotar a su equipo de una personalidad y un estilo, antes que a un sistema específico. Quiere un equipo que sea protagonista con y sin balón, con fuerza y garra, y sobre todo con equilibrio entre el ataque y la defensa. Si la plantilla encaja, creo que podremos disfrutar mucho de su fútbol en Málaga.

Pueden salir las cosas o no, pero el trabajo es innegociable. Y en eso José Alberto destaca. En cinco días contaba que ha dormido poco. Se nota cierta sintonía con Manolo Gaspar y parece que su adaptación será rápida. Por delante un mes para preparar la plantilla y otro para echarla a rodar antes del debut en liga en agosto. Hay tiempo suficiente, se espera que no se pasen apuros este mercado. Solo falta conocer el fin de la sanción por parte de LaLiga, que debería llegar en poco tiempo, y que el mercado comienza a moverse para traer a los refuerzos de cara a la 20/21.

Creo que el futuro del Málaga está en buenas manos y José Alberto aspira a grandes cotas con el club malaguista. Tiene las ideas claras, ambición y ganas de trabajar. Esa combinación puede dar y mucho a un cuadro malagueño en pleno proceso de crecimiento y reestructuración. Solo falta que las palabras se conviertan en hechos.

Sergio Ramírez

Estudio Periodismo en la Universidad de Málaga. Comentarista y narrador en SportDirect. (Twitter: @sergioramz_)

Entradas recientes

Recio: «El Málaga es el club de mi vida y en Córdoba viví un año precioso»

El centrocampista paleño se pronunció en Frecuencia Malaguista sobre su paso por el Córdoba y…

13 horas hace

Ibon Navarro: «Hemos tenido que retroceder para recoger jugadores y consolidar aspectos básicos de nuestro juego»

El técnico vitoriano ha comparecido en la previa del encuentro ante el conjunto andorrano El…

15 horas hace

Julio Rodríguez y la labor de la Concejalía de Deportes en Fuengirola

El ayuntamiento se muestra volcado en concienciar a su población para que se involucre en…

15 horas hace

Sergio Pellicer: «Es una año en el que hay mucha ilusión pero hay que ser consciente de como estamos»

El entrenador malaguista ha comparecido ante los medios en la previa de la jornada 13…

1 día hace

Iván Ania, la bestia negra de Sergio Pellicer

El de Nules nunca ha vencido al técnico blanquiverde, sumando dos empates y dos derrotas…

2 días hace

El malagueño Aaron García hace historia con su título mundial IAME

Consiguió proclamarse campeón del certamen tras un final de infarto El joven piloto malagueño, de…

2 días hace