El nuevo entrenador del Málaga me ha conquistado con sus palabras y creo que es la mejor opción para liderar a un nuevo Málaga 

Tengo que reconocer que cuándo se puso el nombre de José Alberto López en la palestra no me convencía en exceso, pero con el paso de los días y la proximidad de cerrar el acuerdo entre ambas partes, me iba convenciendo cada vez más. Primero por venir de dos grandes campañas en el Mirandés, que con plantillas modestas ha cosechado grandes resultados. Sin ir más lejos, esta campaña ha estado en la parte alta, luchando por entrar en playoff. Y segundo, por que es un entrenador con experiencia en la categoría, que ha gestionado cantera en Gijón y sobre todo, con trabajo y ambición.

En la rueda de prensa debía responder a las preguntas de los medios, con ganas de conocer los entresijos de la contratación, su estilo y el resto de detalles importantes antes de comenzar a ponerse el mono de trabajo. Para mí, cumplió con nota. No tuvo problema en responder a cada una de las cuestiones y demostró que es el adecuado por sus palabras, al menos para mí.

Ha dejado claro qué quiere hacer con su plantilla y ha demostrado ambición. Ni una vez ha sonado la palabra salvación o permanencia, a pesar de que Manolo Gaspar comentara que seguiría a la cola de límite salarial en Segunda. Ha sonado la palabra playoff o ascenso y sobre todo la de ambición. José Alberto quiere dotar a su equipo de una personalidad y un estilo, antes que a un sistema específico. Quiere un equipo que sea protagonista con y sin balón, con fuerza y garra, y sobre todo con equilibrio entre el ataque y la defensa. Si la plantilla encaja, creo que podremos disfrutar mucho de su fútbol en Málaga.

Pueden salir las cosas o no, pero el trabajo es innegociable. Y en eso José Alberto destaca. En cinco días contaba que ha dormido poco. Se nota cierta sintonía con Manolo Gaspar y parece que su adaptación será rápida. Por delante un mes para preparar la plantilla y otro para echarla a rodar antes del debut en liga en agosto. Hay tiempo suficiente, se espera que no se pasen apuros este mercado. Solo falta conocer el fin de la sanción por parte de LaLiga, que debería llegar en poco tiempo, y que el mercado comienza a moverse para traer a los refuerzos de cara a la 20/21.

Creo que el futuro del Málaga está en buenas manos y José Alberto aspira a grandes cotas con el club malaguista. Tiene las ideas claras, ambición y ganas de trabajar. Esa combinación puede dar y mucho a un cuadro malagueño en pleno proceso de crecimiento y reestructuración. Solo falta que las palabras se conviertan en hechos.

Sergio Ramírez

Estudio Periodismo en la Universidad de Málaga. Comentarista y narrador en SportDirect. (Twitter: @sergioramz_)

Entradas recientes

Gran remontada del Malagueño para conseguir la tercera victoria del curso

Alexis Chamorro fue el héroe desde el banquillo, anotó un doblete para darle la vuelta…

16 horas hace

El Antequera CF hace oficial la vuelta de un hijo pródigo

Destiny regresa a su casa y firma hasta 2027 para apuntalar la delantera de los…

2 días hace

Ibon Navarro: «Los partidos de Liga ACB antes de la Copa son muy importantes»

El técnico vitoriano de Unicaja realizó la rueda de prensa previa al duelo ante Manresa…

2 días hace

Funes: «El CD Mirandés es un rival muy engañoso, le están lastrando errores puntuales»

El técnico de Loja ha repasado la actualidad del equipo en la comparecencia previa al…

2 días hace

Nikola Maraš, último refuerzo del Mirandés antes de recibir al Málaga

El conjunto jabato ejecuta una cesión más, esta vez directa desde el Alavés, para apuntalar…

2 días hace

Iker Córdoba, baja confirmada del Mirandés contra el Málaga

El central del CD Mirandés no podrá medirse al conjunto de Funes debido a una…

2 días hace