+ FútbolNoticiaTu sintonía perfecta con el Málaga CF

Joaquín Muñoz: «Con mucha felicidad y ganas de demostrar el jugador que soy»

El de Miraflores ha firmado su contrato hasta el año 2027 y estuvo respondiendo a los distintos periodistas allí presentes

Joaquín Muñoz es una realidad para el Málaga. El extremo malagueño, anteriormente en Huesca y con multitud de ofertas tanto de Segunda como de fuera (además de una del Elche en Primera División), ha vuelto a su casa por segunda vez en su carrera. Se podría decir que ha apostado por el club de vida, como él ya lo ha manifestado en más de una ocasión.

Hoy Miércoles 2 de Julio le tocó hablar ante los medios, que hicieron acto de presencia en La Rosaleda y le trasladaron sus principales inquietudes tanto a él como al director deportivo Loren Juarros allí presente.

Primeramente, Loren realizó una valoración: «Agradecerte tu predisposición y tu voluntad de llegar al Málaga. Has puesto de tu parte tú, tu agente y tu familia para que hoy estés aquí, y eso es importante para nosotros. Has mostrado las ganas de ayudar al club de tu ciudad, de hacerlo crecer. Te integras en un grupo construido hace dos temporadas. Un grupo firme, comprometido, con ganas de mejorar. Las cosas han ido saliendo bien, y queremos seguir creciendo. Esta casa es exigente«.

«Tienes que ser importante en este proyecto, pero los logros serán siempre como equipo. Tienes que ser uno más de este grupo. Estamos convencidos de que este es tu sitio. 26 años y estamos seguros de que aún no eres el mejor jugador que puedes ser. Con 26 uno no está terminado de construir. Y por eso estamos aquí. Contactamos contigo por lo que has hecho hasta ahora. Pero esto no es el final de nada. Es el comienzo de algo mucho más potente. Para ti y para el Málaga. Gracias y bienvenido. Seguro que todo va a ir bien».

Joaquín arrancó hablando sobre Dani Sánchez y el cuándo supo que iba hacia el Málaga: «Nos pilló en unos días de vacaciones con mis antiguos compañeros en Cádiz, y vimos que había por allí algún grupito del Málaga y nos juntamos. La verdad que muy contento y muy agradecido a mi compañero, porque siempre me ha mostrado apoyo para venir aquí. Nos enteramos la semana pasada de que el Málaga estaba interesado en mis servicios y, como le dije a mi agente, yo quería venir aquí y quería que, por favor, llegáramos a un acuerdo«.

Manifiesta no haber hablado apenas con Pellicer: «Con Sergio hablé poco, lo mínimo. Él sabía cuáles eran mis intenciones y me pidió mucho trabajo, como siempre hace. Ya coincidimos en el año 2020 aquí, y estaba muy ilusionado por la posibilidad de volver a coincidir».

Loren habló sobre la complejidad de convencerlo y la idea del club con él: » Sí, es el primer fichaje. Esperamos, como he transmitido antes, que su ilusión y sus ganas se mantengan. Reitero, que esto no sea un objetivo final, sino el comienzo de algo más importante, tanto para él como para el Málaga. Viene a ocupar posiciones de ataque, juega por fuera, por ambas bandas. Tenemos claras sus capacidades y lo que puede ofrecernos. Sustituye a Antonio y Kevin, dos bajas importantes que sabíamos que había que cubrir«.

«No le hemos fichado por ser malagueño, aunque eso suma. Queremos un equipo con identidad, pero lo que ha decidido ha sido su capacidad futbolística. Ahora tiene que ganarse cada semana, como todos, el puesto, porque Pellicer exige mucho. Queremos que sea importante, que genere ocasiones y goles. Pero todo dependerá de su rendimiento diario».

Sobre su estado de forma: «Estoy en un buen momento de forma, vengo con mucha felicidad y ganas de demostrar el jugador que soy. Me faltan pequeños detalles, como mejorar la toma de decisiones en el último tercio. Ese es el factor clave para seguir creciendo«.

El malagueño lo tiene claro: «Mi objetivo principal es ayudar y aportar mi granito de arena en lo que me pida el míster. Me han dicho que hay un gran grupo, y eso es clave en una categoría tan competitiva como esta. Desde ahí, mejorar cada día y ayudar al equipo a conseguir los objetivos».

No es el mismo que en la 20/21: «En aquella etapa aún estaba madurando futbolísticamente. Me encontré bien, pero ahora llego en el mejor momento de mi carrera. Lo dicen los números. Quiero seguir mejorando y trabajando más para llegar lo más arriba posible«.

Sobre la posición más cómoda para él: «Soy un atacante de banda, y me da igual jugar por la izquierda o por la derecha. También he aprendido a jugar por dentro y como punta. No es lo habitual, pero puedo adaptarme a lo que el míster necesite».

Su preferencia pero no una inquietud: «Lo hemos hablado, lo decidiré la semana que viene con el grupo. Siempre he llevado el 11, pero me da igual. Lo importante es jugar cada domingo. El número es lo de menos».

Algo le han comentado acerca del vestuario al que llega: «Me han dicho que hay un grandísimo grupo. Yo ya seguía a varios compañeros y hablábamos. Se veía el buen ambiente. Creo que eso es clave en Segunda, una categoría complicada. El vestuario y la unión son muy importantes«.

Ganas de jugar con su gente en las gradas y de local: «Me tocó la época del COVID y no pude disfrutar del público. Es algo que se me quedó pendiente. Vengo con muchas ganas de disfrutar de La Rosaleda llena, como cuando venía de visitante».

Loren habló de la salida de Manolo Sánchez, ya ex-segundo entrenador del Málaga: «Es una situación sobrevenida, hasta cierto punto inesperada, pero ha sido una decisión pactada entre el primer entrenador y Manolo. Han tenido varias conversaciones y de mutuo acuerdo han decidido separar sus caminos. El club ha atendido la petición de Manolo de desvincularse del Málaga. No ha habido ningún motivo extraordinario, simplemente una decisión natural entre ellos, que llevan mucho tiempo trabajando juntos».

«Agradecemos a Manolo todo lo que ha dado al club y su comportamiento hasta el último día. Ha favorecido cualquier solución posible en los últimos días. Ha sido algo que puede pasar, aunque inesperado, y hemos intentado buscar la mejor solución».

Por último, hizo especial hincapié en si la posición a reforzar es la delantera: «Estamos trabajando en ello. Para algunos puede parecer que vamos tarde, para otros pronto, pero lo cierto es que, afortunadamente, esta temporada estamos teniendo tiempo suficiente para preparar bien las cosas. Ya tenemos contactos abiertos y estamos trabajando en varias opciones, algunas más complejas que otras. Es cierto que tanto los extremos como la delantera son posiciones clave que consideramos prioritarias, y en eso estamos centrados. La llegada de Joaquín nos da cierta tranquilidad, porque ya contamos con un jugador en esa demarcación que creemos que puede ofrecer un buen rendimiento».

«Seguimos valorando distintas alternativas y esperamos poder cerrarlas lo antes posible. Los jugadores que estamos siguiendo se encuentran en situaciones diversas, ya sea por contrato o por procesos de negociación, pero, insisto, el ataque es ahora mismo nuestra principal prioridad«.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *