Iván Chapela, de pasar por la cantera a enfrentarse al primer equipo del Málaga CF
El extremo del Burgos pasó por las categorías inferiores del club costasoleño hace ocho temporadas
El Málaga se enfrentará al Burgos, duelo de altos vuelos en la zona de play off. En el partido de ida ya ganó el equipo de Luis Miguel Ramis con una remontada en la segunda parte. Ese partido no pudo jugarlo Iván Chapela por lesión, pero para este si estará disponible. Aun así, el extremo nacido en Chiclana de la Frontera no es uno de los jugadores importantes de este equipo, apenas ha jugado cuatro partidos en lo que va de temporada.
Iván se crió en la cantera del Valencia, pero en la temporada 17/18 llegó al juvenil A del equipo costasoleño. Aquí, fue campeón de la División de Honor Juvenil con el Málaga CF. En ese equipo había nombres como: Abqar, ahora en el Getafe; Juan Cruz, que está en Leganés; Rodrigo Zalazar, estrella uruguaya del SC Braga; Iván Jaime, que juega en el Montrèal cedido del Oporto; Antoñín, Hugo Vallejo y Juande, los tres en la liga de Polonia. Además, llegó a debutar con el Atlético Malagueño, jugó un par de minutos contra el Loja, en un partido que ganó el filial malaguista por 2-1.

Tras una discreta temporada en el juvenil del Málaga, cinco partidos y un gol, volvió a su tierra natal. Fichó por el filial del Cádiz CF, estuvo cuatro temporadas y jugó nueve partidos en Primera División. Luego pasó por Unionistas de Salamanca y Eldense, donde marcó 14 goles en dos temporadas en segunda. Se llegó a enfrentar al Málaga el año pasado en el partido de vuelta, en el de ida estuvo lesionado, por lo que será su primera oportunidad para jugar en La Rosaleda.
La otra unión entre Málaga y Burgos
El otro jugador de las actuales plantillas de Málaga y Burgos que ha jugado en ambos equipos es Alfonso Herrero. El santo de la escuadra blanquiazul defendió la portería de El Plantío en la temporada 21/22. Jugó 28 de los 42 partidos de la liga y encajó 29 goles. Luego se marchó al Mirandés, rival histórico del Burgos. Por eso le pitaron y le insultaron en el partido de ida en el estadio burgalés.
