Isco estará tres meses fuera por la entrada de Larrubia
El jugador del Arroyo de la Miel recibió una entrada por parte del malagueño que lo mantendrá alejado del verde unos tres meses
Tras el percance en el terreno de juego y ver a Isco abandonar La Rosaleda en muletas, el Real Betis ha sacado un comunicado oficial de su lesión. Una vez realizadas las pruebas médicas, se confirma que el jugador sufre una fractura sin desplazamiento en el tercio medio de su peroné izquierdo, informó el conjunto verdiblanco en el comunicado.
Esta situación sucedió en torno al final de la primera parte. Isco controlaba el balón en zona de tres cuartos siendo encimado por dos jugadores del Málaga. Ahí llegó Larrubia para hacer la ayuda dejando su pie izquierdo algo descolgado, impactando de manera involuntaria sobre la pierna de Isco. El malagueño salió muy dolorido, tomando una postura antiálgica en el momento de apoyar el pie.
Tras el choque, de manera inmediata, el jugador de La Luz se acercó a Isco a pedirle disculpas por la entrada. Un Isco que abandonaría el terreno de juego al descanso visiblemente dolorido y que no se incorporaría posteriormente tras el tiempo de descanso. Pellegrini no dudaría en cambiar a la estrella de su equipo después de la desafortunada acción e incorporar a Giovani Lo Celso al terreno de juego.
Al finalizar el partido, Marc Bartra contestaba en zona mixta una cuestión acerca de la entrada sobre Isco. El central del Betis comentó cargando contra el árbitro del encuentro: “Está regular. Al fin y al cabo esto es lo que pasa si no cortas estas acciones antes o sacas una tarjeta”. El conjunto de Heliópolis quiso aclarar en su comunicado que la lesión del jugador malagueño no tiene nada que ver con la sufrida anteriormente, la cual ya quedó resuelta.
Además, el equipo del paseo de las palmeras comunicó que Isco se someterá a un tratamiento conservador y su reincorporación dependerá de la evolución que vaya mostrando. Aunque, como mínimo, se estima una duración alrededor de los tres meses.
Ante todo este suceso, David Larrubia ha subido un comunicado a sus redes sociales. Reiterándose en sus disculpas a Isco y aclarando que no tuvo ninguna intención de hacer daño. Al mismo tiempo, denunciaba todos los insultos que había recibido, siendo algunos muy dañinos, puntualizó el jugador. Dejó presente y claro que jamás haría daño a un rival de manera voluntaria y menos a Isco, a quien le procesa un cariño y una admiración infinita.
90′ (+6) ⏱⚽️ Final del partido.
🔵⚪️ #MálagaRealBetis 3-1 💚🤍#DíaDeBetis pic.twitter.com/IhG05SL9jp
— Real Betis Balompié 🌴💚 (@RealBetis) August 9, 2025