Foto: Unicajabfotopress
+El técnico del Unicaja dejó sus sensaciones sobre el próximo encuentro ante Baskonia y la exigencia que va a conllevar dicho duelo
Nuevo encuentro del Unicaja en el Martín Carpena. Y ya van 3. En esta ocasión de mayor renombre. Los malagueños recibirán este domingo a partir de las 19:00 a Baskonia, aunque Ibon Navarro ha dejado claro que no quiere distinciones entre los diferentes equipos ACB. Además de comentar otros aspectos, confirmó la ausencia de Tyson Pérez para este fin de semana.
«En esta liga no puede haber categorías de partidos Euroliga y no Euroliga. Todos los partidos tienen su dificultad. Es un equipo que está jugando muy bien las últimas dos o tres semanas. Su último partido fuera de casa fue contra el Madrid y estuvieron muy cerca de ganar. Contra el Barcelona seguro que van a competir, va a ser un partido muy interesante. Es cierto que de Euroliga a ACB su convocatoria cambia, porque tienen que hacer solamente la inscripción de dos jugadores americanos y eso les resta cosas. Ahora mismo es un equipo en ascensión en su juego. El equipo sabe de las dificultades que nos vamos a encontrar más allá de que sea un equipo Euroliga», comentaba Ibon sobre su próximo rival.
Ibon fue rotundo, no cree que a Unicaja le vaya a beneficiar la doble jornada Euroliga de Baskonia: «No, vienen con mucho ritmo. Además estos equipos cuando tienen dos partidos de este nivel, en medio no entrenan. Es un equipo que ahora mismo en ACB tiene retos importantes, tienen que ascender para meterse en Copa. El cansancio después de una doble jornada de Euroliga es más mental que físico. Ahora mismo el estímulo que tienen ellos es luchar por esa plaza en la Copa, más el partido pendiente contra Gran Canaria. Creo que es lo suficientemente estimulante como para pensar que aquí van a venir a morder, como vienen todos los equipos. Tenemos que estar preparados y saber que es un partido difícil, que necesitamos hacer un gran encuentro para tener opciones de ganar».
«Es difícil porque hay cosas que desde el punto de vista táctico puedes entrar a hacer, pero el físico lo tienes o no, es como la experiencia. Ellos ahí muestran una supremacía muy grande, el otro día Valencia gana como gana en Vitoria porque no es fácil jugar contra ese nivel físico. Es un equipo que te libera muy pocos tiros, limitan mucho la defensa al dos por dos, ayudan muy poco, confían mucho en esa envergadura que tienen, en esa capacidad de aguantar los cambios. Está claro que hacer nuestro juego de campo abierto, controlar el rebote nos va a ayudar mucho, pero no será fácil. Tenemos que ir partido a partido, centrarnos en el Baskonia. No podemos estar pensando en qué partidos tenemos, después, porque aquí cada partido lo puedes ganar o perder, ahora estamos muy centrados en este», añadía sobre como contrarrestar el nivel físico de Baskonia.
Ibon se volvió a mostrar reacio sobre tener alguna ventaja por la doble jornada europea del combinado vitoriano: «No lo creo, ellos tienen un sistema de rotación muy similar al nuestro, es raro un jugador que se va por encima de los 23-24 minutos en Euroliga. No creo que nosotros seamos capaces de hacer ese partido muy largo, por el sistema de rotación que tienen y por su capacidad atlética. Yo creo que va más por ser valientes, por no especular o protegernos demasiado por esa exuberancia física. Tenemos que intentar hacer nuestro partido también, sabiendo que ellos son capaces de contrarrestar muchas de las cosas que hacemos nosotros. Aún así, tenemos que intentar ser fieles a nosotros mismos».
«Fue positivo meter a jugadores nuevos, que vayan cogiendo ritmo. Está claro que tampoco para nosotros supuso un gran desgaste a nivel de cargas. De hecho, creo que entre hoy y mañana tenemos que subir un poco, pero ajustar para tener toda la energía posible el domingo. A nivel de carga no era un día que nos iba a suponer demasiado volumen, pero sí que tendríamos que tener un mínimo para poder llegar al domingo bien a nivel de energía», añadía sobre las cargas del equipo, enfatizando en Rubit y Audige.
Además, considera a un Baskonia con grandes armas para frenar el juego del Unicaja: «Lo que está claro es que hay muchas fortalezas nuestras en las que ellos son especialmente buenos contrarrestando. Un equipo que genera mucho de indirectos, en los manos a manos, que tiene un buen juego a campo abierto, buenos planes de partido. Está claro que nosotros siempre competimos, sobre todo cuando jugamos en casa. También está claro el nivel del rival y lo que nos va a exigir. Insisto, no te deja liberar muchos tiros, son el equipo que más tiros punteados tiene de la liga. Son grandes, la dificultad está ahí a nivel de generación. Es un reto para nosotros. Creo que el factor Carpena también nos tiene que ayudar en algún momento de debilidad, que seguro que habrá durante el partido, que nos ayude a darnos un puntito extra de energía».
Para finalizar, puso el énfasis en el factor Markus Howard: «La gravedad que genera Marcus Howard en el campo es muy alta, como la de Luwawu-Cabarrot. La compensación de sus quintetos es muy buena. Son dos jugadores que están ahora mismo en un punto de gracia muy alto. Si te centras demasiado en ellos, aparecen Forrest o Simmons, también Razdevicius. Tienen muchas armas. Si te centras demasiado en Howard, tienen la generación, te matan por otro lado. No creo que sea solamente una cuestión de Howard, ahora mismo hay dos jugadores que generan esa gravedad ofensiva, que son él y Luwawu-Cabarrot».
El técnico granadino compareció ante los medios en la rueda de prensa previa al partido…
Los futbolistas Dani Lorenzo y Moussa, junto al humorista Tomás García, acompañaron a los pacientes…
El extremo rondeño fue entrevistado en exclusiva en Frecuencia Malaguista y se mostró encantado con…
El técnico vitoriano de Unicaja habló en rueda de prensa tras certificar el pleno en…
La coralidad de los malagueños reventó el encuentro desde el inicio, con notas positivas como…
La defensa atendió a los micrófonos de SportDirect Radio para hablarnos sobre el buen momento…