BaloncestoUnicaja CB

Ibon Navarro: «Sabemos que a nivel de baloncesto estamos muy lejos»

El técnico del Unicaja analizó su próximo duelo ante el Valencia Basket en su búsqueda por revalidar el título de la Supercopa

El Unicaja afronta su segunda competición oficial en este inicio de temporada. Tras revalidar su título de campeón Intercontinental, el cuadro de Los Guindos regresa a Málaga para buscar un nuevo título para sus vitrinas. En la antesala del duelo ante el Valencia Basket, mañana a las 18:00 horas, Ibon Navarro declaró ante los medios presentes en el Martín Carpena.

Valencia Basket: «Será una de las dos o tres mejores plantillas de la liga, además creo que la forma que tienen de jugar genera una seña de identidad, hace que los jugadores puedan lucir más aún. Han sido el equipo más coral, más brillante de la pretemporada, vienen como cohetes. Nosotros tenemos todavía algunos problemas, nos falta seguramente nivel baloncestístico para competir con ellos, pero es un grupo que en el momento en el que llega la competición saca un extra, ese gen que el equipo ha ido desarrollando en las últimas tres temporadas y bueno. Ahora mismo estamos lejos de Valencia, pero espero que saquemos ese espíritu para competir».

Lastre de la Intercontinental: «El año pasado estábamos bastante mejor a esas alturas, nos ha costado mucho recuperar el sueño. No me voy a quejar de que volvamos con un título, es lo que hay. El año pasado  lo gestionamos mejor y este año las cosas no han ido tan bien. Confío que mañana tengamos un grado de descanso mayor».

Nivel del equipo: «No hay que contar milongas, todos sabemos que estamos a nivel de baloncesto muy lejos. Nos va a costar tiempo meter a todo el mundo, acabar de coger las cosas, automatismos que los jugadores acaben de conocer, no es lo mismo que todos los años y eso nos va a llevar tiempo. El equipo cuando llega a esos partidos da un extra, no sé si nos va a dar para ganar un equipo como Valencia, pero sí como espero que para competir por lo menos».

Estilo del rival: «Lo que les hemos visto es el baloncesto del Valencia del año pasado, pero con mejores piezas todavía. Es un equipo que tiene un techo muy alto, las señas de identidad del equipo se ven muy claras. Es un equipo muy agresivo, muy coral, han añadido mucho físico. Ha destacado muchísimo en esta pretemporada Kameron, con ese juego de Pedro a él le permite exponer todo lo que es él. Vienen con bajas, pero también es verdad que tienen un equipo de 16 jugadores. El sistema es muy positivo para ellos, está por encima de los nombre. Estando en construcción, creo que la forma en la que juegan es más
importante que quién juega. Nos esperamos la nueva versión de rodillo que les hemos visto».

Jugar en el Carpena: «Creo que tenemos muy pocas ventajas de jugar en el Carpena. Las ventajas son que hoy van a dormir en su cama, tenemos muy pocas más ventajas como locales. Vamos a ver si eso nos vale para descansar un poco más y mañana estar un poquito mejor a nivel de recuperación. Lo sabéis mejor que yo, que no es una ventaja para nosotros jugar en el Carpena».

Reencuentro con antiguos jugadores: «Hablé con Kameron y con Yankuba, y con Melvin después de la Intercontinental, con Tyson y con Dylan lo había hecho antes. Yankuba sabía que tenía algunos problemas en la mano y era duda. Nos felicitaron por la Intercontinental, creo que es justo decir que ellos son una parte muy importante de ese título y ya está, nos veremos mañana».

Equipos en construcción: «Ahora mismo con los dos equipos en construcción, creo que los dos vamos a querer correr. También los dos equipos sabemos que el otro corre y que tenemos que intentar hacer cosas para que no lo hagan tanto, veremos quién es el equipo que mejor sabe encontrar el equilibrio entre
no bajar el ritmo en ataque y ser capaz de contener al rival. No sé qué partido va a ser, lo más importante es que los dos equipos seamos fieles a nuestro estilo».

Un Carpena diferente: «No es lo normal entrenar en la mañana cuando juegas en tu casa. Estamos jugando un torneo fuera de casa para nosotros, solamente que vamos a tener el asunto de dormir en nuestras camas con nuestras familias, en lugar de estar en un hotel. Va a ser un Carpena un poco multicolor, si lo entendemos así hasta nos puede venir bien».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *