BaloncestoUnicaja CB

Ibón: «Estaremos con las orejas tiesas porque es un partido complicado para nosotros»

El técnico vitoriano de Unicaja estuvo realizando su valoración de cara al partido de mañana Sábado 8 a las 18h que lo enfrentará al Breogán de Luis Casimiro.

Mañana es el último encuentro previo de Liga ACB, pero no por ello deja de ser importante. Ibón se mostró firme ante la importancia que toma este y el propio partido a partido de cara a lo que viene. La Copa del Rey estuvo presente, pero se mostró mucho más en la pizarra el encuentro del Pazo dos Deportes.

En primer lugar, se arrancó comentando cómo se encuentra el equipo: «Todo el mundo está bien. Olek se está recuperando del proceso vírico, a falta del entreno de hoy mañana probablemente podamos disponer de todos y veremos con quién disponemos. Con respecto a Melvin, no tenemos novedades. Sigue con su proceso y necesita tiempo. No me preguntes hasta la semana que viene porque no va a haber novedades.»

Entró a escena el cómo se espera a un Breogán que encuentra estabilidad: «Espero que con una buena mentalidad, pensar que es un partido difícil lejos de casa. Ha ganado el 50% de los partidos desde que llegó Luis. Compite a pesar de todo, a pesar de tener bajas compite increíble. Viene de hacer un partido extraordinario en Tenerife. Ya nos lo puso difícil aquí, pues con su cancha y donde tiene el plus con su gente el partido tiene la dificultad de estar centrado en él y no en lo que venga después.«

Sobre las diferencias entre lucenses y malagueños tras el choque de la primera vuelta: “Principalmente por los jugadores que van a tomar parte, los que tienen cambios son ellos. La baja de Toni Nakic es importante para ellos y la de Aleksander Aranitovic. Parece que están esperando la llegada de Touré desde China que no juega desde diciembre, desde hace tiempo. Si que creo que esas bajas son importantes para ellos, a pesar de que Eric Vila jugó un grandísimo partido en Tenerife. Al final un equipo con ese espíritu competitivo encuentra rápido las soluciones a los problemas, pero es un equipo de Luis, gente disciplinada que cumple las normas tanto en ataque como en defensa, a nivel de competitividad han dado un paso hacia el frente, vamos a estar con las orejas tiesas porque es un partido complicado para nosotros.”

Fue preguntado acerca de si tiene alguna preferencia de cara a ese jugador que de un paso al frente: «Yo creo que da igual, lo bueno es que el que pueda dar mañana el paso hacia el frente puede no hacerlo después y el equipo sigue manteniendo el nivel. Lo que no quiero es que haya jugadores que no se pasen de minutos. Quiero un reparto homogéneo de cara a las cargas para que lleguemos con todos los jugadores disponibles con un nivel semejante y que estemos con un buen nivel físico. Y que aunque alguien tenga un partido flojo, que el compañero salga y que nadie se resienta.»

Se habló sobre Djedovic y ese paso al frente después de la lesión: «Va cogiendo ese punto, lo había perdido. Eran 6 semanas sin jugar. Djedovic de ahora a Girona hay mucha diferencia, vuelve a disfrutar. Es el proceso normal de un jugador que viene de una lesión tan larga, después de esos partidos de inactividad. Ya ha estado lesionado con nosotros y sabe como es la vuelta después de ese periodo. Va cogiendo ese punto y el grupo lo agradece porque es un jugador que nos da verticalidad, que muchas veces nos hace falta pisar la pintura y con él es algo que podemos asegurar.»

Acerca de si puede afectar la cercanía de la Copa con este partido: «Puede ser, pero bueno ese es el trabajo de los entrenadores. Hay que convencerles, pues si mañana no podemos hacer bien el trabajo, será difícil que lo podemos hacer el jueves. Tenemos que tener la cabeza y la mentalidad suficiente como para hacer el mejor partido posible y el más serio.»

Volvió a incidir en su opinión sobre el Caso Dylan: «Lo que os vengo diciendo. No es una situación fácil para él, tenemos que tener un poco de paciencia con él porque no es fácil convivir con esa situación. Ya sabéis cómo va lo del Karma, saldrá cuando tenga que salir.«

Finalizó hablando del regreso de Kalinoski al Pazo: «Ya ha jugado allí con nosotros dos temporadas, seguro que la primera vez fue la más especial, al final es un jugador profesional que aunque tiene muchos amigos y conocidos, estará con ellos antes o después, pero si alguien está centrado es él.«

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *