El delantero malaguista igualó el choque en un descuento loco en La Federación, que acabó con un empate con sabor a victoria

Los locales llegaban al encuentro tras haber caído en la pasada jornada ante el Huétor Vega, por lo que se veía en la obligación de ganar en La Federación para afianzar el primer puesto. El equipo de Funes arrastraba lesiones importantes, como las de Kevin y Antoñito, dos habituales que hoy, no podían estar sobre el verde en un partido tan importante.

En los primeros minutos de encuentro vimos a un Huétor Tájar que demostró personalidad queriendo tener la pelota, y robándosela así a un Malagueño que no se siente cómodo sin ella. Los visitantes encontraron su premio en el minuto 17, gracias al tanto de Carrillo que aprovechó un balón desde la derecha para poner por delante a los suyos y hacer justicia en el marcador.

El gol hizo reaccionar a los de Funes, que buscaron continuamente a Juan Cruz y a Larrubia, y con ellos, cambió el rumbo del encuentro. El cuadro blanquiazul creó varias oportunidades claras, sobre todo en los últimos minutos de la primera parte por esa banda derecha, pero esas ocasiones no se reflejaron en el electrónico, por lo que se llegó al final de los 45 minutos con 0-1 a favor del Huétor Tájar.

Tras la poca producción ofensiva que provocó el Malagueño por ese costado izquierdo, hizo que Funes decidiera introducir a Haitam, y esto cambió el rumbo del encuentro, ya que abrió más el campo, estirando así a los visitantes. En el minuto 58 llegó la igualada gracias al gol de David Lrrubia, quien aprovechó un error grosero de los visitantes en un saque de puerta para poner el 1-1 en el marcador.

Los malaguistas se vinieron arriba con el tanto, pero en el minuto 72 apareció el mejor jugador visitante, Joaquín, que realizó una jugada maradoniana ante tres rivales, y cuando todos pensaban que iba a disparar, se la cedió a Manu Daza, y este, definió a la perfección para poner el 1-2.

El tanto fue un varapalo para los locales, que lo comenzó a intentar de todas las formas. En el descuento, el Malagueño empató el duelo gracias a un cabezazo de Jesús Hoyos, quien aprovechó un gran centro desde la banda derecha. El empate hizo que el partido se volviese loco, y ambos conjuntos tuvieron oportunidades para desigualarlo, aunque la más clara la tuvieron los locales en un disparo de Mario Da Costa en la última jugada que tuvo que atajar el guardameta visitante. Empate que sabe a victoria a un Malagueño que se veía con una nueva derrota.

Ignacio Pérez

Entradas recientes

El Trops continua con su duro calendario, recibirá al Benidorm

El cuadro de Chispi jugará contra un recién descendido en la tercera jornada de la…

2 horas hace

¿Qué novedades traen los rivales de Unicaja a la Supercopa Endesa?

Este fin de semana tiene lugar en Málaga el segundo título de la temporada para…

3 horas hace

La maldición malaguista en «El Plantío»

El Málaga CF busca romper cuatro décadas sin vencer en Burgos El conjunto boquerón afronta…

16 horas hace

El Málaga acumula 26 denuncias por cánticos que incitan a la violencia en La Rosaleda

Apenas han pasado 6 jornadas de la Liga Hypermotion y el equipo andaluz ya reúne…

2 días hace

Pedro Curtido: «Es un orgullo que se acuerden de Andalucía en un evento así»

El presidente de la Real Federación Andaluza de Fútbol realizó declaraciones sobre lo que supone…

2 días hace

El Málaga se reencontrará con Daniel Palencia Caballero en El Plantío

Es la primera vez esta temporada que el colegiado vasco arbitrará a los andaluces El…

2 días hace