+ Fútbol

Hachim Mastour, la perla estrellada

El marroquí acarrea datos escalofriantes, tan solo 3000 minutos disputados y 3 goles como futbolista profesional a sus 25 años 

Hachim Mastour Chare, nacido en Italia y nacionalizado como marroquí es considerado una de las mayores decepciones del fútbol malagueño. Mastour llegó a la Costa del Sol de la mano de Al-Thani en la temporada 16/17, tras realizar una destacada labor en la cantera del AC Milán durante la temporada 14/15, con unos datos relevantes para ser un jugador de 15 años, 13 partidos, un gol y una asistencia.

En los inicios de su carrera futbolística el atacante jugó con la Selección Sub-16 de su país natal, disputando un total de seis partidos con tal solo un tanto en su cuenta particular. Sin embargo, su paso por la selección italiana fue efímero, ya que, decidió prestar sus servicios para el combinado nacional marroquí U23, disputando tres partidos sin relevancia alguna.

Su estancia en el Málaga CF se caracterizó por la ilusión de la afición, y al mismo tiempo, desilusión. Llegó del AC Milán en calidad de cedido con la duración de un año, 18 años y toda una carrera por delante. Pasó sin pena ni gloria jugando tan solo un solo partido en las filas de Juande Ramos. Quedó un recuerdo agridulce de un futbolista que pudo ser, pero finalmente no decidió serlo.

Tras no encajar en Italia, Hachim Mastour decidió cambiar de aires, y por ello, se marchó a la Eredivise para afrontar un nuevo paso de su carrera. Comenzó jugando en el filial del PEC Zwolle como cedido un total de nueve partidos con un gol y una asistencia. Con estos datos parecía que el jugador había tomado las riendas de su carrera futbolística y decidieron ascenderlo a la Eredivise en el primer equipo, disputando un total de 6 partidos, jugando una media de 29 minutos por encuentro.

Hachim decidió volver a sus inicios y regresó a Italia, pero esta vez no para jugar en el AC Milán, si no que disputaría sus partidos en la Serie D, un paso atrás en su carrera. Tras deambular por varios equipos de la categoría italiana, acabó en la temporada 22-23 en el Renaissance Zemamra de la Primera División de Marruecos. No terminó de cuajar y esta temporada 23-24 se encuentra en el Union Touarga Sportif con un total de 9 partidos disputados y cero goles en su casillero. A sus 25 años su carrera como futbolista profesional se encuentra en completo declive.

Manuel Díaz

Entradas recientes

Recio: «El Málaga es el club de mi vida y en Córdoba viví un año precioso»

El centrocampista paleño se pronunció en Frecuencia Malaguista sobre su paso por el Córdoba y…

8 horas hace

Ibon Navarro: «Hemos tenido que retroceder para recoger jugadores y consolidar aspectos básicos de nuestro juego»

El técnico vitoriano ha comparecido en la previa del encuentro ante el conjunto andorrano El…

10 horas hace

Julio Rodríguez y la labor de la Concejalía de Deportes en Fuengirola

El ayuntamiento se muestra volcado en concienciar a su población para que se involucre en…

10 horas hace

Sergio Pellicer: «Es una año en el que hay mucha ilusión pero hay que ser consciente de como estamos»

El entrenador malaguista ha comparecido ante los medios en la previa de la jornada 13…

1 día hace

Iván Ania, la bestia negra de Sergio Pellicer

El de Nules nunca ha vencido al técnico blanquiverde, sumando dos empates y dos derrotas…

2 días hace

El malagueño Aaron García hace historia con su título mundial IAME

Consiguió proclamarse campeón del certamen tras un final de infarto El joven piloto malagueño, de…

2 días hace