+ Fútbol

Hachim Mastour, la perla estrellada

El marroquí acarrea datos escalofriantes, tan solo 3000 minutos disputados y 3 goles como futbolista profesional a sus 25 años 

Hachim Mastour Chare, nacido en Italia y nacionalizado como marroquí es considerado una de las mayores decepciones del fútbol malagueño. Mastour llegó a la Costa del Sol de la mano de Al-Thani en la temporada 16/17, tras realizar una destacada labor en la cantera del AC Milán durante la temporada 14/15, con unos datos relevantes para ser un jugador de 15 años, 13 partidos, un gol y una asistencia.

En los inicios de su carrera futbolística el atacante jugó con la Selección Sub-16 de su país natal, disputando un total de seis partidos con tal solo un tanto en su cuenta particular. Sin embargo, su paso por la selección italiana fue efímero, ya que, decidió prestar sus servicios para el combinado nacional marroquí U23, disputando tres partidos sin relevancia alguna.

Su estancia en el Málaga CF se caracterizó por la ilusión de la afición, y al mismo tiempo, desilusión. Llegó del AC Milán en calidad de cedido con la duración de un año, 18 años y toda una carrera por delante. Pasó sin pena ni gloria jugando tan solo un solo partido en las filas de Juande Ramos. Quedó un recuerdo agridulce de un futbolista que pudo ser, pero finalmente no decidió serlo.

Tras no encajar en Italia, Hachim Mastour decidió cambiar de aires, y por ello, se marchó a la Eredivise para afrontar un nuevo paso de su carrera. Comenzó jugando en el filial del PEC Zwolle como cedido un total de nueve partidos con un gol y una asistencia. Con estos datos parecía que el jugador había tomado las riendas de su carrera futbolística y decidieron ascenderlo a la Eredivise en el primer equipo, disputando un total de 6 partidos, jugando una media de 29 minutos por encuentro.

Hachim decidió volver a sus inicios y regresó a Italia, pero esta vez no para jugar en el AC Milán, si no que disputaría sus partidos en la Serie D, un paso atrás en su carrera. Tras deambular por varios equipos de la categoría italiana, acabó en la temporada 22-23 en el Renaissance Zemamra de la Primera División de Marruecos. No terminó de cuajar y esta temporada 23-24 se encuentra en el Union Touarga Sportif con un total de 9 partidos disputados y cero goles en su casillero. A sus 25 años su carrera como futbolista profesional se encuentra en completo declive.

Manuel Díaz

Entradas recientes

Funes: «El equipo está consiguiendo enganchar a la gente de nuevo»

El técnico granadino compareció ante los medios en  la rueda de prensa previa al partido…

9 horas hace

Ibon Navarro, sobre el plan contra Baskonia: «Tenemos que ser fieles a nosotros mismo»

 +El técnico del Unicaja dejó sus sensaciones sobre el próximo encuentro ante Baskonia y la…

11 horas hace

Los pacientes del Hospital Quirónsalud Málaga reciben la visita navideña de los jugadores del Málaga CF

Los futbolistas Dani Lorenzo y Moussa, junto al humorista Tomás García, acompañaron a los pacientes…

1 día hace

Álex Camacho: «Estoy muy cómodo y muy feliz en el Juventud de Torremolinos»

El extremo rondeño fue entrevistado en exclusiva en Frecuencia Malaguista y se mostró encantado con…

1 día hace

Ibon Navarro: «Lo mejor ha sido la forma en la que lo hemos afrontado»

El técnico vitoriano de Unicaja habló en rueda de prensa tras certificar el pleno en…

2 días hace

Unicaja-Karditsa: Paseo militar para cerrar invictos la primera fase de BCL

La coralidad de los malagueños reventó el encuentro desde el inicio, con notas positivas como…

2 días hace