Guillermo Abascal: «El equipo tiene que sentir esa victoria en casa para quitarse ese peso»
El técnico del Granada CF compareció ante los medios en la rueda de prensa previa al partido frente al Málaga Club de Fútbol
El Granada afronta el duro partido que le espera ante un Málaga que llega invicto al Nuevo Los Cármenes. Un duelo que servirá a los locales para poder dar un golpe sobre la mesa y empezar a revertir su mala dinámica. Su técnico, Guille Abascal se ha pronunciado al respecto y ha querido analizar la situación por la que atraviesa su equipo.
Para empezar, ha comunicado que Luca Zidane y Lucas Boyé siguen con sus procesos de recuperación y que Pablo Insua puede causar baja para el siguiente encuentro. Tampoco ve a Diego Mariño, recién llegado, como para ser titular todavía. Por lo tanto, continuará Marc Martínez como titular. Como lado positivo, recupera a Martin Hongla para la causa, quien presumiblemente tendrá minutos ante el Málaga. También contesta sobre la posibilidad de poner a Hongla como tercer central (sin serlo) y los distinto matices que puede haber en su esquema de tres centrales.
Abascal ve en el Málaga CF un equipo bien cimentado con una línea de cuatro atrás y dos centrocampista por delante. Espera un equipo con buenos dribladores y que abre muy bien el campo, independientemente de quien esté en el once titular. Aparte, da sus impresiones sobre que significa este derbi: «Un derbi es un derbi, un Málaga-Granada es un partido especial y deseo que la grada esté preparada para el partido. A nosotros nos da una motivación extra, sobre todo viniendo de estos dos partidos». El técnico sevillano añadió que con el número de abonados que tiene el Granada, los desplazados por parte del Málaga no se van a hacer notar y confía en poder llevarse este encuentro de la mano de su afición.
Además, el entrenador del Granada reconoce no le influye le ruido externo y se centra más en el trabajo que él ve. También comenta que el equipo está creciendo y ha estado condicionado en anteriores encuentros por situaciones de partido que le han perjudicado.
«El cabreo que podemos tener es por estar bien posicionados, pero no defender una situación como teníamos que defenderla hasta el final. No son desajustes, estamos ahí, pero no defendemos hasta el final de manera correcta», respondía el técnico sobre la defensa del balón parado que tanto daño le ha causado en los recientes encuentros. Aparte, incide en la necesidad de que su equipo controle mejor las distintas situaciones de partido.
El Granada CF, según su técnico, no ha visto mermada su moral por los resultados recientes, sino que siente una rabia que ha de sacar en los siguientes encuentros: «Si esa rabia, se transforma, de lujo. Si esa rabia, se queda en post-partido, no sirve para nada». Además, reconoce la madurez y la calma que tuvo su equipo ante el Elche cuando iba en desventaja.
Para finalizar, quiso recordar que cada semana hay en juego tres puntos y es conocedor de que le deben a su gente una victoria en casa: «Hay que estar muy concentrados y focalizados en conseguirlo con la madurez que el equipo está consiguiendo, pero con la rabia de no haberlo conseguido antes».