Tu sintonía perfecta con el Málaga CF

Gonzalo Hervás: «Pepe Mel estaba calentando en la banda no desde hace dos días»

El director general de BlueBay pasó por los micrófonos de SportDirect para analizar la actualidad deportiva y judicial de la entidad

Gonzalo Hervás, director general de la cadena hotelera BlueBay, valora en primer lugar la salida de Guede del club: «Alegría porque se toma una medida pero es una primera capa. Pepe Mel estaba calentando en la banda no desde hace dos días. Se ha llevado al límite esa primera medida, que es positiva, pero es medida defensiva. Es una capa que protege y el resto de la estructura sigue. La siguiente será la dirección deportiva. Hay pocos pasos adelante en el plano profesional. La gente no tiene que estar dimitiendo. Se le ha dado confianza en medida de la situación económica para formar el proyecto, algo de responsabilidad hay. Esperar que la hemorragia corte rápido y el equipo tenga confianza porque la deriva es tremenda».

«Hemos dejado a los que estaban trabajar. El desgaste al club no le beneficia, han sabido que hemos estado ahí para cualquier ayuda. Aquí seguimos, no nos verás como maquina desgastadora de la situación del club. El club nos llama mañana y estamos ahí. Tardamos 40 minutos en sentarnos, ya que estamos en Marbella. Nosotros hemos planteado algunas y ojalá se pueda conseguir eso. Eso no implica que nadie se beneficie, estamos en una situación de emergencia. «, sobre la posible ayuda de los hoteleros al club.

«Eso es absoluto, la gente está harta. Eso no es tan fácil, todo está muy enredado. Desde el club se pueden cambiar las cosas, sí. Nosotros no estamos en una guerra con Al Thani, nosotros estamos ahí y damos el paso adelante cuando todos los elementos lo permitan y estén convencidos».

La actualidad judicial: «En el juicio, queda que el Tribunal Supremo se manifieste, que no admita el recurso y termine la historia. Esto no debería afectar, en lo judicial cierras un capitulo, ha querido alargarlo pero ya no se puede más. Eso debilita mucho el día a día porque están obstruyendo el proceso. La embajada de Catar ha dicho que no ha podido localizar a Al Thani porque su domicilio no está definido el lugar de residencia. Estamos viendo como están cubriendo al jeque, tendremos que esperar a que salga del país y en alguna frontera le detengan y tenga que acudir a Málaga para declarar. Podría dar un paso adelante para solucionar toda esta situación».

La figura del Administrador Judicial y su poder en la toma de decisiones de importancia: «Yo creo que hemos visto el deterioro paulatino. Esta figura, sin personalizar, son perfiles más preparados para una situación de emergencia. Máximo un año, ya más empiezan a requerir de tomar decisiones de calado. Vamos al tercer año y hay que ser conscientes que estamos pagando estas consecuencias. No es suficiente la primera capa, ahora a esperar que funcione Pepe Mel«.

Sergio Ramírez

Estudio Periodismo en la Universidad de Málaga. Comentarista y narrador en SportDirect. (Twitter: @sergioramz_)

Entradas recientes

Gran remontada del Malagueño para conseguir la tercera victoria del curso

Alexis Chamorro fue el héroe desde el banquillo, anotó un doblete para darle la vuelta…

14 horas hace

El Antequera CF hace oficial la vuelta de un hijo pródigo

Destiny regresa a su casa y firma hasta 2027 para apuntalar la delantera de los…

2 días hace

Ibon Navarro: «Los partidos de Liga ACB antes de la Copa son muy importantes»

El técnico vitoriano de Unicaja realizó la rueda de prensa previa al duelo ante Manresa…

2 días hace

Funes: «El CD Mirandés es un rival muy engañoso, le están lastrando errores puntuales»

El técnico de Loja ha repasado la actualidad del equipo en la comparecencia previa al…

2 días hace

Nikola Maraš, último refuerzo del Mirandés antes de recibir al Málaga

El conjunto jabato ejecuta una cesión más, esta vez directa desde el Alavés, para apuntalar…

2 días hace

Iker Córdoba, baja confirmada del Mirandés contra el Málaga

El central del CD Mirandés no podrá medirse al conjunto de Funes debido a una…

2 días hace