Germán Cid Camacho impartirá justicia en el Málaga – Zaragoza
El colegiado segoviano será el encargado de dirigir el duelo entre andaluces y aragonenses, auxiliado por Óliver de la Fuente Rámos en el VAR
El Comité Técnico de Árbitros ha confirmado la designación arbitral para la próxima jornada de la Liga Hypermotion, en la que el Málaga CF recibirá en su feudo al Real Zaragoza. Duelo clave para ambos conjuntos que buscan ampliar su gran dinámica para alejarse de la temida zona de descenso, donde todavía se encuentran los maños a diferencia del conjunto blanquiazul.
El colegiado principal no será otro que Germán Cid Camacho. El trencilla castellanoleonés dirigirá un partido del conjunto malacitano por primera vez en lo que va de campaña. Lo hizo hasta en cuatro ocasiones el pasado curso: En la derrota frente al Levante de la jornada 13 (4-2) además de las victorias frente al Racing de Ferrol en la jornada 32 (2-0) y al Granada en la jornada 38 (1-0). Además, fue el encargado de impartir justicia en la derrota copera del cuadro de Pellicer frente al CD Estepona (3-2).
Peor suerte ha tenido el cuadro aragonés, que ha sido arbitrado por Cid Camacho en seis ocasiones en las cuales solo ha logrado vencer en una de ellas, destacando varias goleadas recibidas en el último tramo de la pasada temporada. Su balance la presente campaña con él es de una derrota y un empate, números que casan con el mal arranque de temporada vivido por el Real Zaragoza.
En líneas generales es un colegiado que promedia alrededor de cinco tarjetas por encuentro, y que ha mostrado dos rojas en los 50 partidos arbitrados en la 25/26, entre LaLiga Hypermotion y Copa del Rey. No se ha visto envuelto en ninguna polémica durante los choques en los que ha impartido justicia la escuadra blanquiazul.
En la sala VOR estará Óliver de la Fuente Ramos, con quien el cuadro costasoleño nunca ha visto la derrota. Estuvo a los mandos de VAR las dos primeras jornadas de la competición domestica, que se saldaron con un empate y una victoria. Previo a ello llevaba sin cruzarse con el conjunto de Martiricos desde la última jornada de la 2020/2021, donde los malacitanos golearon por 3-0 al Castellón.
Los pupilos de Funes buscan dejar atrás la debacle copera y centrarse plenamente en continuar su buena racha de resultados en LaLiga Hypermotion. Pero enfrente tendrán un hueso duro de roer, puesto que los maños encadenan tres victorias consecutivas en la competición liguera, que le han ayudado a salir del pozo en el que se veían hundidos al comienzo del curso, sin embargo ya solo cuatro puntos separan a ambos equipos.
