Funes: «El equipo está consiguiendo enganchar a la gente de nuevo»
El técnico granadino compareció ante los medios en la rueda de prensa previa al partido contra el Almería
Lesión Dani Sánchez
El otro día lo comenté con él, me dijo que todo tenía que pasar por algo y que estaba contento por haberlo superado, ahora le toca el tema físico. Se está centrando ya en acortar plazo, recuperarse y reducir le tiempo de espera. Es muy importante que las próximas dos o tres semanas se centre en él para que se de bien su recuperación.
Partido contra el Almería
Va a ser un partido muy distinto al del otro día. Es un equipo muy físico y nos van a plantear cosas diferentes, nos van a plantear una defensa diferente porque quizá quieran llegar altos con nosotros. A partir de ahí y teniendo en cuenta la dificultad que nos podemos encontrar, tenemos que tener claro que no puede ser un calco al del otro día.
Titulares y suplentes
Los jugadores suplentes tienen que provocarnos certezas. No podemos pretender ganar los partidos con 11, ahora vivimos 5 cambios y puedes cambiar casi medio equipo. El mundo de lo cinco cambios hace que haya jugadores que se estén especializando en salir a jugar segundas partes. Marcar la diferencia desde el comienzo de partido es muy complicado. Cuando las energías decaigan tenemos que tener jugadores que entren y marquen la diferencia. En la plantilla tenemos jugadores que marcan la diferencia entrando desde el banquillo. Hay jugadores que son mejores jugando 20, 40 o 90 minutos.
El Málaga en las segundas partes
Lo que nos dio la oportunidad de disfrutar de una segunda parte fue lo que hicimos en la primera. Mantener la continuidad en la primera, a pesar de no encontrar profundidad, es clave. Cuando no se encuentra la profundidad le das la pelota al rival. Por ello, lo que pasó en la primera mitad fue clave para que pasase en la segunda. Lo vamos a ver más veces seguro.
Iniciativa en el comienzo del choque
Nosotros intentamos llevar la iniciativa de la primera mitad. Nosotros quisimos mandar en Albacete desde el inicio, de hecho la iniciativa fue nuestra, tuvimos más posesión que ellos. Hay una realidad que los visitantes ganan menos puntos que los locales. No puede pasar que cambiemos tanto nuestros comportamientos, tenemos que ser capaces que cuando nos pongamos ganando no seamos otro equipo, cuando uno se pone ganando sabemos que los rivales tienen que exponer más, hay que mantenerse en la idea de no echarnos atrás. Igual que cuando salimos de visitantes queremos llevar el control, cuando vayamos ganando aquí pido que no hay que echarse atrás por ir ganando.
Un posible repliegue ante el Almería
El rival también juega y el rival te puede llevar a situaciones en las que tengas que venir atrás. Si eso pasa es porque ellos lo provoquen, no porque nosotros nos echemos atrás. Tenemos muy claro lo que queremos ser y repetir muchas veces lo que queremos ser nos hace ser más eficaces en lo que queremos ser. Repetir comportamientos muchas veces te hace ser mejor en lo que repitas y eso es lo que buscamos. Nos enfrentamos a un equipo que tiene mucho poderío ofensivo en la categoría pero nosotros no nos vamos a echar atrás.
Sobre Dani Lorenzo
Cuando uno propone vivir más tiempo con la pelota, los jugadores que mejor control tengan van a jugar mejor. Si tu tiene jugadores que quieran balón y no tienes la posesión puede que les cueste más brillar. Dani, Dotor y esa clase de jugadores van a tener la oportunidad de demostrar lo que son cuando se domine en posesión. Lo raro para nosotros era usar a Dani en posiciones de 6 o en posiciones defensivas.
Afición
Va ser un partido muy bonito y siempre es especial jugar en La Rosaleda. Jugar con tu gente animándote y que no paran de apoyarte te suma mucho. Una de las cosas muy importantes que se están consiguiendo es que el equipo está consiguiendo enganchar a la gente de nuevo.
