+ Fútbol1ª RFEFNoticia

Fran Castillo se despide: «Dejo al Torremolinos en el mejor sitio posible»

El malagueño, entre lágrimas y con un público entregado a su figura, se marcha de su «torroles» tras 4 años de éxitos

Este martes 25 de junio, sobre las 19:00 horas, El Pozuelo vivió un momento muy especial: la despedida de Fran Castillo como jugador del Juventud Torremolinos. Fue un acto bonito y duro a partes iguales, lleno de emoción, recuerdos y gratitud.

Fran, visiblemente emocionado, se despidió del club que ha sido su casa durante años. Antes de tomar la palabra, fue Ernesto Salido, CEO del club, quien abrió el acto con unas palabras sinceras: “Es un día de sentimientos encontrados. Triste porque no lo voy a ver, pero feliz porque va a triunfar y forma parte de un proyecto sólido. Lo conocí en cadetes y desde entonces he seguido todos sus pasos. Ha sido un camino largo, en el que ha tenido que luchar mucho. Un día llegó a Torremolinos y aquí se sintió como en casa. Ha estado a la altura. Es un chico humilde, sencillo y trabajador. Nos llena de orgullo lo que ha hecho estas últimas temporadas. Estoy seguro de que esta nueva etapa será muy buena para él, y sé que va a triunfar”.

Cuando le tocó el turno a Fran, la emoción pudo con él por unos momentos. Mientras se recomponía, fueron los periodistas presentes quienes rompieron el hielo con sus preguntas.

La primera fue sobre su salto al Ibiza: “Es la oportunidad de mi vida, la que me permite dar el salto. Confiaron en mí desde el primer momento. Me dijeron que, tanto si ascendían como si no, Fran Castillo iba a ser nuevo jugador del Ibiza. Aún no he podido hablar con Paco, pero sí con el director deportivo”. El Torremolinos, por cierto, se guarda un 20% de una futura venta tras el pago de su cláusula.

También tuvo palabras especiales para Antonio Calderón: “Siempre me ha transmitido una confianza especial. Vio en mí algo que ni siquiera yo veía. Es un entrenador que ha creído en mí desde el principio”.

Mirando al pasado, hizo balance de todo lo vivido: “Vine cuando estaba en lo más bajo y juntos hemos conseguido algo muy complicado e histórico. Hace 5 o 10 años nadie se imaginaba que esto podría pasar. Me voy contento por todo eso y porque dejo al Torremolinos en el mejor sitio posible”.

Sobre el futuro, fue claro: “Es mi oportunidad de volver a la élite. El Ibiza va a pelear por ascender, y creo que es la vía más directa para llegar arriba. Estuvieran o no en Segunda, ya estaba firmado. Eso me dio la seguridad para dar el paso”.

No quiso olvidarse de la afición: “La gente aquí se ha portado muy bien conmigo. Creo que he sabido devolvérselo, y ojalá ese cariño siga. El equipo se está reforzando bien, les deseo lo mejor. Que nosotros quedemos primeros y ellos segundos”.

Se autoevaluó para finalizar: “Un 10 en este último tramo, pero en el global me quedo con un 8,5. Los primeros años, el descenso a Tercera y no rendir al 100% al principio hacen que no llegue al 10”.

Y ya, con la voz quebrada y entre lágrimas, se despidió de todos con un mensaje que emocionó a más de uno: “Gracias a todos los que me habéis apoyado durante estos años. Espero que sigáis haciéndolo. Os quiero mucho y siempre me tendréis aquí, para todo y para todos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *