Foto: Unicaja CB
El alemán jugó 63 partidos como cajista y 172 con la selección germana
Esta es una de esas noticias que no gusta dar. Ademola Okulaja, exjugador del Unicaja, Barcelona, Girona entre otros, ha fallecido a los 46 años. La revista alemana ‘BIG’ ha anunciado la muerte del ala-pívot en su cuenta oficial de Twitter. Según el propio medio, se desconocen las causas del fallecimiento.
Okulaja pasó siete años de su carrera en el baloncesto español. Jugó 148 partidos entre seis equipos diferentes y promedió 13’4 puntos, 6’4 rebotes y 15’4 créditos de valoración. En sus éxitos colectivos se encuentran una Copa Korac en el 1995 y una liga alemana en el año 2000 con el Alba Berlín, además de la medalla de bronce del Mundial del 2002 con Alemania. También fue nominado a jugador más espectacular de la ACB del año 2001 por la Revista Gigantes.
En la temporada 2002/2003, Okulaja llegó al Unicaja tras no destacar del todo en el Barcelona. Jugó 63 partidos vestido de verde y tuvo unos promedios de 9’1 puntos, 6’3 rebotes y 11’6 en valoración. El alemán de origen nigeriano fue el ala-pívot titular en un equipo cajista que llegó al Top 16 de la Euroliga, quedó tercero en liga y cayó en semifinales de la Copa del Rey.
En el año 2008, tras una temporada en el baloncesto de su país, se le detectó un tumor que lo apartó de las canchas. Dos años más tarde, en 2010, anunció oficialmente su retirada. Estos hechos pueden estar ligados a su prematuro fallecimiento, aunque aún se espera una confirmación oficial.
El centrocampista paleño se pronunció en Frecuencia Malaguista sobre su paso por el Córdoba y…
El técnico vitoriano ha comparecido en la previa del encuentro ante el conjunto andorrano El…
El ayuntamiento se muestra volcado en concienciar a su población para que se involucre en…
El entrenador malaguista ha comparecido ante los medios en la previa de la jornada 13…
El de Nules nunca ha vencido al técnico blanquiverde, sumando dos empates y dos derrotas…
Consiguió proclamarse campeón del certamen tras un final de infarto El joven piloto malagueño, de…