1ª RFEFEntrevistas

Ernesto Salido, CEO del Juventud Torremolinos: «El acuerdo con el Málaga City es muy positivo»

El CEO del Juventud Torremolinos ha pasado por los micrófonos de SportDirect Radio para hablarnos en profundidad del convenio con el Málaga City

Ernesto Salido, CEO del Torremolinos, ha pasado por los micrófonos de SportDirect Radio para repasar la actualidad de su equipo y el convenio actual con el Málaga City. Para comenzar, nos dio su opinión sobre el calendario del club blanquiverde en Segunda Federación: «Estamos muy contentos, desde el club queríamos empezar como hemos empezado, el primer partido como local en El Pozuelo contra el Don Benito y en la segunda jornada visitamos al filial del Almería por lo que muy bien. Aunque hay que acabar enfrentándose a todos los equipos”

Más adelante, nos comentó en profundidad como se ha dado el convenio entre ambos clubes: «Es una relación que llevamos intentando varias temporadas, ya que el Málaga City se fundó como un proyecto de academia para jugadores. En los últimos tiempos hemos tenidos acercamientos positivos y considerábamos que nos hacía falta un eslabón para los jugadores nuestros que aún no están listos para estar con el primer equipo».

También afirmó que el acuerdo estaba premeditado de forma independiente a la categoría que estuviera el Málaga City: «Dentro del acuerdo estaba la posibilidad de que el Málaga City jugara en División de Honor o en Tercera RFEF. Es verdad que ha habido algún desajuste entre la RFEF y la RFAF, por lo que yo entendía que el puesto debería ser para el Málaga City ya que descendió por arrastre. Nos ha sorprendido la decisión, porque el equipo que se ha hecho con la plaza ha subido dos categorías de golpe».

En cuanto al pago que se hace por hacerse con la plaza (255.033,38 euros), se mostró muy crítico: «Es una gran cantidad, hablamos de la quinta categoría del futbol español. Además, después tienes que planificar también la temporada en Tercera RFEF, que es un gasto mucho más alto que en la División de Honor. Por eso soy de los que piensa que hay que seguir los méritos deportivos, ya que el descenso del Málaga City fue por arrastre, no por desmerito deportivo”.

Respecto a la planificación deportiva y los diferentes objetivos del Torremolinos esta temporada, se sinceró: «El objetivo es conseguir una permanencia de una manera holgada. Es verdad que desde la dirección deportiva estamos muy contentos manteniendo un gran bloque de la temporada pasada, pero bueno hay que ver también el nivel de los otros equipos».

Por último, habló de la marcha de Adrián Espárraga al Al-Nassr de Fernando Hierro: «Adrián no va a causar ningún cambio, vamos a seguir trabajando igual. Él va a seguir vinculado al grupo ACA  (grupo que dirige al Torremolinos) en cuanto a asesoramiento, pero va a tener un rol diferente pero va a seguir funcionando. Es normal que se peleen los equipos por el es muy bueno en lo que hace».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *