Eneko Jauregi volverá a entrenar con el equipo la semana que viene
El delantero vasco se unirá al grupo tras el partido de la Real Sociedad B en La Rosaleda en un período estimado a los 7 días
Eneko Jauregi ve la luz al final del túnel tras este casi mes y medio de recuperación. «Para la semana que viene podrá volver a estar con nosotros», comentó Sergio Pellicer en rueda de prensa. Eneko parece que se incorporará a los entrenos del equipo después de su lesión miotendinosa en el aductor largo de su pierna derecha.
Esta lesión ha tenido al delantero vasco apartado más de un mes del grupo en lo que a los entrenos respecta. Ha acompañado durante este tiempo en el gimnasio a los lesionados de larga duración como Moussa, Ramón y Haitam. Finalmente se reincorporará, según Pellicer, y comenzará su puesta a tono para poder competir con la elástica blanquiazul. Eneko ya ha sido inscrito en la liga con el dorsal número 17, recogiendo el número de Dioni Villalba.
El delantero vasco solo ha disputado minutos en el primer partido de pretemporada ante el Antequera. Jugó la segunda mitad ante el conjunto antequerano y se le pudieron ver destellos en el segundo gol de Adrián Niño. Arrastró la marca de un defensor y dejó al ex del Atlético de Madrid solo. Pero estos son los únicos minutos que ha podido disputar el delantero con la camiseta blanquiazul.
Ahora Eneko deberá ponerse a punto competitivamente hablando para que Pellicer pueda empezar a contar con él. Veremos a ver como integrará el de Nules a Jauregi cuando esté para competir. Eneko es un perfil rematador y que lucha mucho físicamente con la defensa rival, quizá su mejor versión la veamos complementándose con un delantero más rápido y con más movilidad como Lobete o Niño.
Con la baja de Luismi cabe la posibilidad de poder disputar los partidos con dos delanteros, donde aumentarían sus probabilidades de disputar minutos con la camiseta del Málaga y poder dejarse ver más allá de los minutos disputados en pretemporada, en el derbi malagueño, y que no se le ha podido ver más.