Los locales lograron imponerse gracias a un gol conseguido en los últimos instantes del encuentro y con un jugador menos desde el minuto 70
El derbi malagueño entre Vélez y Alhaurino se postulaba como uno de los partidos más atractivos de la jornada, y es que ambos conjuntos venían de caer derrotados ante el filial malaguista, por lo que buscaban reencontrar su mejor versión. El Vélez no había perdido en casa (una victoria y un empate), mientras que el Alhaurino tampoco sabía lo que era la derrota como visitante tras cosechar dos empates en sus dos salidas.
Los primeros compases del encuentro fueron trepidantes, y es que el cuadro local salió decidido hacia la victoria, dejando muy clara cuales eran sus intenciones a un Alhaurino que se vio superado en todo momento. El gol de los veleños no tardó en llegar, y lo hizo gracias a un gran gol del delantero Pablo, quien definió de forma perfecta para batir al meta Funez y hacer justicia en el marcador.
Tras el gol de los locales, el Alhaurino se lanzó decidido a por el empate, y lo consiguió sólo dos minutos después gracias al tanto anotado por Dani. El frenético inicio, unido al resultado, hicieron que ambos conjuntos se tomasen con más calma los siguientes minutos, y poder dosificarse para llegar más enteros al último tramo del encuentro, ya que el ritmo que había cogido el partido era prácticamente imposible de mantener.
La segunda mitad se inició de la misma forma que la primera, con un Vélez intentando ser protagonista, y con un Alhaurino replegado en su campo y esperando su oportunidad a la contra. En el minuto 71, el cuadro local se quedó con un jugador menos, y es que el colegiado del encuentro expulsó por doble amarilla a Leo Márquez, quien cometió un error infantil realizando una falta totalmente innecesaria.
La expulsión espoleó a los visitantes, llegando a gozar de una inmejorable ocasión en el minuto 84 que obligó a la zaga veleña a sacar un balón bajo palos, sin embargo, sólo 4 minutos después, el cuadro local consiguió anotar el gol de la victoria gracias a una gran volea de Ismael Gallar, quien aprovechó un excelente centro de Ocaña para darle los tres puntos a su equipo.
El Vélez deberá visitar la próxima semana el Escribano Castilla para enfrentarse al Motril, un conjunto que ha perdido en el día de hoy el liderato ante el Atlético Malagueño, mientras que el Alhaurino deberá visitar al Estepona e intentarán buscar su primera victoria a domicilio de la temporada.
El técnico de blanquiazul habló ante los medios en la previa ante el Burgos Semana…
El cuadro de Chispi jugará contra un recién descendido en la tercera jornada de la…
Este fin de semana tiene lugar en Málaga el segundo título de la temporada para…
El Málaga CF busca romper cuatro décadas sin vencer en Burgos El conjunto boquerón afronta…
Apenas han pasado 6 jornadas de la Liga Hypermotion y el equipo andaluz ya reúne…
El presidente de la Real Federación Andaluza de Fútbol realizó declaraciones sobre lo que supone…