El VAR evita la rememoración de ‘la mano de dios’ en el Málaga-Ponferradina

La herramienta permitió a Ávalos Barrera corregir un error claro tras la consecución de un gol ilegal

El Málaga CF recibió en La Rosaleda a la SD Ponferradina en un partido correspondiente a la jornada 17 de LaLiga SmartBank. El partido estuvo dirigido por el catalán Rubén Ávalos Barrera, auxiliado por Areces Franco, VAR del duelo.

La primera jugada de exigencia para el colegiado no se hizo esperar, y es que en el minuto 7 de partido Agus Medina vio la amarilla por conseguir anotar un gol tocando el balón con la mano de forma intencionada. La acción, viendo las repeticiones en la televisión, es clara, pero Ávalos Barrera no pudo apreciarla en directo. Por ello, el VAR advirtió al colegiado, que anuló el gol a instancias de esta herramienta, que permitió que un gol ilegal no subiera al marcador.

Una nueva acción clave llegó en el minuto 35, cuando Makaridze dio un manotazo a Haitam dentro del área, cometiendo penalti. Ávalos Barrera apreció la acción desde muy cerca y señaló pena máxima. Además, amonestó al guardameta por dar un manotazo, según su criterio, de forma temeraria. No interpreta agresión, ya que hay balón a distancia de ser jugado. Tampoco considera que la fuerza sea excesiva, ni que se trate de una ocasión manifiesta de gol, por lo que acabó mostrando la cartulina amarilla y no la roja.

El descuento fue de tres minutos, principalmente por la revisión del VAR en el gol de la SD Ponferradina así como en la corroboración del penalti sobre Haitam. En este tiempo de descuento hubo una amarilla a Erik Morán por derribar a Febas, evitando un ataque prometedor.

La primera amarilla de la segunda mitad llegó en el minuto 75. Fue para Pascanu por derribar a Loren, evitando un ataque prometedor.

El descuento del partido fue de 5 minutos. En este tiempo llegó la última amarilla para los visitantes, concretamente para Diéguez por sujetar a un adversario, evitando un ataque prometedor. También dio lugar a una amarilla a Loren por hacer caso omiso a una de las decisiones del colegiado, tal y como este reflejó en el acta del partido.

El partido se saldó con 29 faltas señaladas, seis amarillas y un penalti favorable al conjunto local. Además, Ávalos Barrera anuló un gol a la SD Ponferradina a instancias del VAR por una mano voluntaria del atacante para anotar un tanto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com