El Valladolid cae ante la Real B antes de recibir al Málaga
Con el puesto de Almada en juego, el conjunto dirigido por Funes tratará de asaltar el José Zorrilla, partido en el que los blanquiazules intentarán aprovechar la mala dinámica de los locales
Un solitario gol de Jon Balda, lateral izquierdo del Sanse, sirvió para ganar a un Valladolid, el cuál entró en una «pequeña crisis» tras su derrota contra la cantera blanquiazul. El conjunto blanquivioleta asedió la meta rival, pero la Real B, como gato panza arriba, supo defenderse de las constantes acometidas del cuadro visitante.
El único gol del partido fue de la Real B que llegó tras un centro lateral mal defendido y despejado por parte del Valladolid. Jon Balda, el dorsal número 3 de la cantera txuri-urdin, la mandó al fondo de las mallas. Peter Federico o Amath NDiaye gozaron de ocasiones claras que no pudieron transformar después del tanto local. El conjunto donostiarra supo aguantar el marcador, gracias en parte a las intervenciones de Aitor Fraga, pero también tuvo sus ocasiones y no entregó la cuchara en ningún momento. Con la llegada de la segunda mitad se niveló el encuentro. Gorka Carrera se quedó muy cerca de ampliar diferencias con un balón que estrelló en el poste. La tuvo muy clara el Pucela con un cabezazo de Juric que se topó con la cruceta a servicio de Chuki.
En un resumen general del choque, los de Jon Ansotegui se adelantaron en los primeros minutos y supieron leer el plan de partido muy bien. En el otro lado de la balanza se vio a un Valladolid impreciso en salida de balón, muy pobre en defensa y, salvo el remate de Juric, estéril en ataque. El puesto del técnico uruguayo, Guillermo Almada, se encuentra en duda. El Pucela está postulado al ascenso, siendo el ascenso de categoría el objetivo principal del conjunto castellanoleonés. De los últimos 5 partidos, el cuadro pucelano ha ganado 1, empatado 2 y perdido, de manera consecutiva, sus últimas dos jornadas.
El Málaga visitará tierras vallisoletanas para enfrentarse a los blanquivioletas. El conjunto dirigido por el técnico uruguayo se encuentra en una mala dinámica y es el décimo clasificado de la categoría. Por otro lado, el Málaga llegará al encuentro tras ganar en el último suspiro ante el Mirandés en el debut de Funes. Los malagueños, tras la destitución de Pellicer, llegan al choque como decimoquinto en la tabla con 18 puntos, dos menos que su próximo rival.
