Unicaja CB

El Unicaja suma de tres en tres y consigue la cuarta victoria

Los exteriores del conjunto de Casimiro cocinaron a fuego lento  el triunfo ante Buducnost Voli en la tercera jornada de la 7DAYS Eurocup (91-87)

Una vez más, el equipo costasoleño mostró dos caras, una en el primer tiempo y otra en los segundos 20 minutos. Por suerte para la tranquilidad de la afición y las aspiraciones cajistas la mejor versión consiguió darle la vuelta al partido e hicieron que en el tercer y último cuarto la victoria se quedase en tierras malagueñas.

El encuentro disputado en el Martín Carpena comenzó a golpe de parciales. Primero un parcial 0-10 para los visitantes, los locales respondieron con otra racha de 9-0, sin embargo los de Podgorica, liderados por Cobbs con 8 puntos, cerraron con un 12-0. Esto junto con los pésimos porcentajes de tiro de los de verde, 6/18, derivó en  un 15-22 al final de los primeros 10 minutos.

El segundo cuarto siguió la misma tónica, la defensa cajista seguía siendo demasiado blanda para un equipo que estaba enchufado y con mucha confianza. 11/18 en tiros de dos y 6/9 desde el 6,75 eran los irreales porcentajes de los montenegrinos al final del segundo periodo. En el que metieron 25 puntos por los 24 de los locales. Tan solo Francis ‘Sniper’ Alonso había sido capaz de encestar más de un triple y era máximo anotador del partido con 14 puntos, 8 conseguidos en estos segundos diez minutos.

Al descanso Casimiro recalcó «necesitamos más confianza en el ataque, en defensa creo que hemos estado bien» y vaya si hubo confianza. La segunda parte comenzó con el ‘Sniper’ enchufadísimo, dos triples sin fallo y dos faltas recibidas que colocaban a Alonso por encima de la veintena. Llegó el momento de la meseta del tercer cuarto y entraron a escena los pesos pesados en ataque, Bouteille acabó con 12 en su casillero y el capitán Suárez desquició al ataque de Mijovic para dejarlo en tan solo 17 puntos.

Por último, el festival de triples. La confianza volvió a gente como, el desaparecido, ‘King Kong’ Waczynski, un hasta entonces, Dario Brizuela y la única referencia interior, Deon Thompson. 6/9 fue la marca desde el 6,75 durante los últimos 10 minutos del encuentro. El alero polaco anotó 12 puntos con tan solo un fallo en el tiro. La Mamba vasca sumó otros 6 puntos. Uno más de los que añadieron Bouteille y Thompson a su estadística personal. Mientras tanto una incansable antorcha pelirroja repartió 11 asistencias. La gran actuación anotadora junto con la defensa de la segunda parte que provocó 9 pérdidas fueron la clave de una victoria clave en las aspiraciones malagueñas de seguir en Europa.

Unicaja de Málaga:

Díaz 3; Alonso 21; Bouteille 17; Thompson 10; Guerrero 6; Suplentes: Brizuela 12; Waczynski 15; Abromaitis 3; Nzosa 4; Suárez 0; Gerun 0.

Buducnost Voli de Podgorica:

Cobbs 14; Popovic 6; Ejim 7; Nikolic, D. 11; Reed 6; Suplentes: Ivanovic 21; Sehovic 9; Apic 11; Nikolic, Z. no jugó; Vaughn 0; Zugic 2

Redacción

La radio deportiva con acento malagueño, desde Málaga para el mundo en el 89.1 FM y en www.sportdirectradio.es.

Entradas recientes

Crabbe sorprende en Pozoblanco y deja todo abierto para la batalla final en Lucena

El joven belga del modesto Flanders-Baloise venció a los velocistas de la Ruta del Sol…

2 horas hace

Milan Fretin, el más rápido en Lopera

El belga del Cofidis se impuso en un sprint cerrado en la tercera etapa de…

1 día hace

Funes: «Si el árbitro pone de su parte aplicando el reglamento fluiremos mejor»

El técnico del Málaga compareció ante los medios en la rueda de prensa previa al…

1 día hace

Real Madrid-Unicaja: Bochorno y para casa

El vigente campeón cede su corona con uno de los peores partidos de la era…

2 días hace

Iván Romeo asesta un zarpazo en La Vuelta Ciclista Andalucía 2026

El vallisoletano campeón de España protagonizó la escapada del día junto al campeón noruego Andreas…

2 días hace

Aarón Ochoa: «Es un privilegio renovar con el club que llevo toda mi vida»

El mediocentro de 18 años declaró en rueda de prensa sobre su renovación hasta el…

2 días hace