Foto: Unicaja CB
Victoria de oficio del equipo de Ibon Navarro, que sufrió por momentos ante un muy certero Monbus Obradoiro (99-89)
El Unicaja consiguió el triunfo en casa ante el Monbus Obradoiro por 99 a 89 en un encuentro en el que necesitó tirar de oficio en el último cuarto para amarrar la victoria, la 7ª consecutiva entre Liga Endesa y BCL.
No lograban atacar con fluidez ambos equipos en el comienzo, llevando la ventaja el Unicaja debido al acierto en el perímetro de Osetkowski y Brizuela. Los puntos de Blazevic y Suárez igualaron la contienda (9-9). El acierto exterior del Monbus Obradoiro salía a relucir, dándoles ventaja en el marcador (13-15). Ahí entraba el choque en un intercambio de canastas, en su mayoría triples, que acabaron con ventaja local por la mínima a falta del primer cuarto (23-22).
Proseguía el acierto del Unicaja de la mano de Tyson Carter, que lograba ampliar la ventaja (32-27). Pero también andaba atinado el Monbus Obradoiro, liderado por Phil Scrubb, que se abortaba cualquier intento malagueño de escapada (35-34). Sin embargo, el oficio de Thomas y el acierto de Carter mantenían la ventaja, cogiendo aire tras dos triples de Barreiro en la recta final hasta el descanso (49-41).
Cogía el encuentro Osetkowski, que con su acierto se sobreponía al intercambio de canastas con los visitantes para tomar una máxima ventaja (56-47). Con el ala-pívot como seguro, despegaban los de Ibon Navarro en el marcador, superando la decena (62-51). Con Osetkowski y Perry de dulce, subía la ventaja (71-56). Pero los gallegos apretaron para recortar distancias con un parcial 5-10 a falta de un cuarto.
Se calentaba el encuentro, recibiendo una técnica Ibon Navarro que aprovechaban los visitantes, que reducían distancias con el acierto de Suárez (76-72). El parcial seguía aumentando a favor del Monbus Obradoiro ante un Unicaja muy desacertado (77-75). Ahí emergió Djedovic, quien se echó el equipo a la espalda y, con tres canastas consecutivas, dio tranquilidad a los malagueños (84-78). En el intercambio de canastas posterior sacó ventaja el Unicaja, aprovechando los puntos en la zona de Kravish y Barreiro (95-84). El sello final a la victoria lo pusieron Perry y Kravish para acabar cerrando el choque por 99 a 89. David Kravish, el mejor del equipo con 12 puntos, 5 rebotes y 4 tapones para 23 de valoración.
El técnico blanquiazul habló ante los medios en la previa ante el Burgos Semana de…
El cuadro de Chispi jugará contra un recién descendido en la tercera jornada de la…
Este fin de semana tiene lugar en Málaga el segundo título de la temporada para…
El Málaga CF busca romper cuatro décadas sin vencer en Burgos El conjunto boquerón afronta…
Apenas han pasado 6 jornadas de la Liga Hypermotion y el equipo andaluz ya reúne…
El presidente de la Real Federación Andaluza de Fútbol realizó declaraciones sobre lo que supone…