El Unicaja se pone a tiempo el mono de trabajo

Habrá cuarto partido de las semifinales en Murcia después de que el equipo malagueño haya demostrado que está muy vivo (66-74)

El Unicaja superó al UCAM Murcia por 66 a 74 en el tercer partido de semifinales, forzando el cuarto partido de la serie. El equipo de Ibon Navarro protagonizó un gran inicio de encuentro con un parcial 9 a 25 que cimentó el triunfo, y supo gestionar con acierto los intentos de remontada locales. Yankuba Sima, el mejor del duelo (13 puntos, 12 rebotes, 21 de valoración). El próximo encuentro, el lunes 3 de junio a partir de las 20:30 horas de nuevo en Murcia.

Arrancaba el encuentro con el Unicaja muy enchufado en ambos lados de la cancha, consiguiendo un parcial 0-9 culminado con triple de Alberto Díaz que impulsaba al equipo. Ampliaba las rentas la dupla Osetkowski-Sima (0-15) ante un UCAM Murcia que tardaba 5 minutos en anotar. Poco a poco anotaba el UCAM Murcia, pero un 0-4 volvía a dar tranquilidad, cerrándose el acto (9-25).

Seguía en estado de gracia el Unicaja en el segundo cuarto, bordeando la veintena de ventaja tras tiros libres de Will Thomas (9-27). Tres triples consecutivos del conjunto local impulsaron al UCAM Murcia, liderado por Caupain, que rebajaba la ventaja por debajo de los diez tantos (22-29). Ante la sequía anotadora, los tiros libres de Osetkowski suponían un bálsamo para los de Ibon Navarro, volviendo a sobrepasar la decena tras un triple del de San Diego y un alley-oop de Sima (24-36). Con Sima anotando bajo aro se impulsaba de nuevo el cuadro malagueño, que llegaba al descanso 24 a 39 arriba.

A la reanudación, 8 puntos consecutivos con Sleva a la cabeza reengancharon al UCAM Murcia, una dinámica que rompió Sima. Un triple de Carter volvía a subir la ventaja por encima de la decena, con Perry aportando desde el triple para alcanzar la veintena ante un cuadro murciano maniatado atrás (36-58). Una dinámica que continuaba gracias a los tantos de Carter para llegar al final del cuarto con amplia ventaja (44-65).

Un parcial 10-2 acercaba a los locales, que obligaban a Ibon Navarro a parar el choque. Con el Unicaja sumando a cuentagotas, un triple de Sant-Roos animaba al UCAM Murcia, que se colocaba a 10. Intercambiaban puntos ambos equipos, si bien un triple de Caupain reducía la ventaja (64-72). Finalmente, el Unicaja se rehízo en los últimos instantes para cerrar el partido con victoria 66 a 74 para forzar así el cuarto partido de la eliminatoria. Yankuba Sima, el mejor del Unicaja (13 puntos, 12 rebotes, 21 de valoración).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com