Foto: UnicajaB/Fotopress
La entidad espera comunicar a lo largo de la semana el acuerdo alcanzado en las conversaciones con los afectados por el recorte salarial planteado
El conjunto cajista ya ha comenzado las conversaciones con los jugadores y el entrenador del primer equipo para aplicar una reducción salarial. La pasada semana, el Consejo de Administración del club comunicó que tras la no reanudación de la Liga en las fechas esperadas, la entidad tomaría esta medida.
Se espera que a lo largo de esta semana el Unicaja comunique el acuerdo con su plantilla. La reducción salarial de los implicados en este ajuste económico dependerá de las decisiones que tome la Liga Endesa. En el caso de que la competición se reanude en las próximas semanas, entorno al mes de mayo, la rebaja salarial sería de un 10%. Si finalmente la ACB decide suspender la Liga, esta reducción se llevaría al 20%. Las medidas que plantea el club no son de las más elevadas, hay que recordar que otros clubes, como el Barcelona, propusieron recortar los sueldos hasta un 70%, o el Gran Canaria que rebajó hasta un 50% durante el mes de abril.
Las conversaciones entre la entidad y los representantes de los jugadores no deberían alargarse demasiado. Por suerte, la plantilla cuenta con tan solo siete representantes y la agencia Beo Basket, encargada de la representación de siete jugadores. Se espera que esta semana el Unicaja comunique el acuerdo alcanzado con la plantilla y con Luis Casimiro. La medida no afecta, de momento a categorías inferiores ni al resto de empleados del club malagueño.
El técnico lojeño ha comparecido ante los medios en la previa del encuentro ante el…
Con el puesto de Almada en juego, el conjunto dirigido por Funes tratará de asaltar…
Los blanquiazules ya conocen a su próximo rival tras superar a O Parrulo Ferrol, los…
El evento liderado por DjMariio se celebrará el próximo sábado 29, mientras tanto se han…
El veleño amplía su contrato tres años más y formará parte del primer equipo la…
El estadounidense con pasaporte jamaicano parece ser el seleccionado para reforzar el puesto de escolta…