BaloncestoUnicaja CB

El Unicaja Mijas cierra su juego interior con dos nuevos fichajes

El conjunto malagueño apuntala su pintura con las nuevas incorporaciones de Tayra Eke y Sokhna Bintou Lo Sylla

El Unicaja Mijas sigue confeccionando su plantilla de cara a la temporada 25/26. Tras las marchas de jugadoras importantes como las hermanas Herlihy o Marta Ortega, el club de Los Guindos sigue anunciando nuevos fichajes. Los más recientes han sido los de Tayra Eke y Sokhna Bintou Lo Sylla, ambas anunciadas en el día de ayer. Con estos dos refuerzos, según el propio club, se cierra la zona de este nuevo Unicaja Mijas.

La última en llegar ha sido Sokhna Bintou Lo Sylla (1,88 metros, 25 años). La jugadora, de nacionalidad hispano-senegalesa, disputará el siguiente curso en Málaga, donde aportará contundencia y capacidad reboteadora bajo los tableros.

Tras una temporada en el Caledonia Gladiators escocés, donde promedió 3,7 puntos, 6,2 rebotes, 1,3 asistencias en EuroCup femenina, regresó el pasado curso a España. En el Barça CBS, sus promedios fueron de 4,7 puntos (55,9% en tiros de 2), 4,8 rebotes y 1,1 asistencias en 20 minutos de juego. Sin duda, una jugadora con experiencia en LF Challenge que aportará intensidad y rebote al Unicaja Mijas.

La otra gran incorporación del pasado lunes fue Tayra Eke (1,91 metros, 21 años). Esta joven jugadora, internacional en categorías inferiores con la Selección Española, se formó en la cantera del Estudiantes. Desde allí puso rumbo a la NCAA, donde ha disputado el último curso en las filas de los Washington Huskies de la NCAA estadounidense, firmando 4,6 puntos, 4,3 rebotes y un tapón por partido en apenas 16 minutos de juego.

Junto al fichaje de María Roters, estas jugadoras cierran el juego interior del Unicaja Mijas. A estas nuevas piezas hay que añadir también el fichaje de Estel Puigross, el cuarto refuerzo en discordia, que viene a apuntalar el puesto de base desde Recoletas Zamora.

Estas altas se unen a las renovaciones, siendo la de Cesarina Capellán la más reciente. Con esta ampliación de contrato y las de Elena Moreno, Celia García, Sofía Galerón y Alba Orois se confirma la continuidad de un núcleo importante de las jugadoras del pasado curso.

Estos movimientos van desvelando cómo va a estar conformada la plantilla de cara a la próxima LF Challenge. El conjunto verde buscará seguir creciendo y, por qué no, seguir soñando con un posible ascenso. De momento, capitaneadas por Pérez de los Reyes, se están empezando a deslizar las nuevas piezas de un bloque que comenzará a competir el próximo 27 de septiembre en Tenerife, ante Adareva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *